miércoles, 16 de enero de 2013

Un Órgano Superior regirá el Sector Educativo en el Estado Carabobo

Un Órgano Superior regirá el sector educativo en el estado Carabobo
Valencia, enero 15 (Daisy Linares).- La autoridad única de Educación en el estado Carabobo, Alí Campos, aseguró que su gestión elevará el nivel educativo en la región, en una labor que comenzará por unificar el sector a través de la creación de un Órgano Superior Educativo que actualmente está en un proceso de conformación, y que pasará por la inclusión de todos. 

A su vez, afirmó que esta misma semana comenzará a revisar la 6ta. Contratación Colectiva de los Maestros Estadales, aunque lo primordial era resolver la deuda de los sueldos y los salarios, que se cancelaron y destacó que el gobernador, Francisco Ameliach, ordenó revisar la infraestructura de los colegios para iniciar las reparaciones necesarias, así como mejorar las condiciones salariales de los profesionales de la docencia.

Durante el acto por el Día del Maestro que se celebró ayer con una misa de acción de gracias en la Catedral de Valencia, y una ofrenda floral ante la estatua del libertador Simón Bolívar, la Autoridad Única dijo que llamó a todos los sectores a trabajar por la educación en Carabobo.

Al acto asistió: El secretario general de Gobierno, Miguel Flores; la secretaria de Cultura, Emir Giménez; la presidenta de la Comisión de Educación del Consejo Legislativo de Carabobo, Xiomara Luna; el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Base Solidaria del estado Carabobo, Sutrabasec, Pablo Véliz; la presidenta de la Federación Venezolana de Maestros, Auris Rivero; y otras organizaciones sindicales, supervisores, jefes de municipios y educadores.

La misa fue oficiada por el párroco de San Blas, Julio Rodríguez y contó con un concierto de la Coral Filarmónica de Carabobo “Federico Nuñez Corona.

Pablo Véliz, refirió que el Programa de la Patria comienza con el objetivo de consolidar la independencia nacional y sigue con la construcción del socialismo. Pero, deben trabajar para que todos los planes “desemboquen aguas abajo, que las ideas gruesas bajen a lo sencillo”. -Hay que empezar a liberar la escuela, que sea libre, digna, independiente, democrática y justa, dijo.

La profesora, Auris Rivero, resaltó que por primera vez en muchos años, ve la unidad del gremio en este acto. La FVM apoyará esta gestión en lo que pueda para que se mejoren las condiciones de la infraestructura escolar, así como también el Programa de Alimentación Escolar, PAE; nos pusimos a la orden para eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario