viernes, 27 de julio de 2012

Enfermeros en Carabobo, no quieren saber nada de su Gobernador


Valencia, julio 26 (José Gregorio Jaén).- El gremio de enfermeros y enfermeras del estado Carabobo, realizará este viernes un ayuno por ocho horas, frente a la sede de Insalud, para solicitarle al Ejecutivo regional reivindicaciones salariales para el sector que representan.
Siomara Rengifo, presidenta del Colegio de Enfermeros de Carabobo, informó que la medida la tomaron con la finalidad de que el Gobernador, oiga las peticiones que vienen realizando para mejorar las condiciones de trabajo de estos profesionales.
Detalló que entre las exigencias que realizan al Ejecutivo regional se encuentran la seguridad en los centros de salud, así como la dotación de insumos y medicamentos para prestar un mejor servicio.
Igualmente, Rengifo, precisó que han solicitado por diferentes vías al ejecutivo regional, la modificación de varias cláusulas de la contratación colectiva, que lleva 10 años sin discutirse, para mejorar las condiciones socioeconómicas del gremio, adscrito a Insalud.
"Esperamos que nuestras peticiones sean escuchadas por el Gobernador y llegar a un feliz termino y de esta manera demostrar que a nivel regional, tenemos una visión distinto hacia los trabajadores del sector salud, a la que ha tenido el Gobierno central", indicó Siomara Rengifo, presidenta del Colegio de Enfermeros del estado Carabobo.
El gremio de enfermero, ha sostenido conversaciones, con diferentes representantes del Ejecutivo regional, sin llegar a un acuerdo, es por esto que exigen una reunión inmediata con el Gobernador y plantearle directamente las necesidades.
Entre las exigencia de los profesionales de la salud, también se encuentran el pago de prestaciones sociales para el personal jubilado, la creación de nuevos cargos, el pago de bonos y primas para todo el personal de manera igualitaria, entre otras solicitudes.
"No estamos exigiendo nada del otro mundo, solo queremos que se mejoren las condiciones socioeconómicas del personal y que sean cumplidos los compromisos, por eso estamos en esta lucha por nuestras reivindicaciones salariales y para mejorar la prestación del servicio", recalcó Siomara Rengifo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario