domingo, 29 de julio de 2012

Valencia serà Sede del XVIII Semanario Latinoamericano de Educaciòn Mùsical


La red convoca a los educadores  musicales de todos los niveles de enseñanza y demás profesionales interesados en la educación artística asistir al acto que tendrá como punto de encuentro las instalaciones del Teatro Municipal de Valencia.
 

 (Prensa Teatro Municipal).-Desde el 29 de julio al 3 de agosto, el Foro Latinoamericano de Educación Musical, Fladem, en conjunto con la sección venezolana, llegan al país por primera vez y seleccionan a la capital carabobeña para realizar el décimo octavo Seminario Latinoamericano de Educación Musical que se realizará conjuntamente con la Asamblea Anual Ordinaria.

Esto es gracias a la Alcaldía Bolivariana de Valencia comandada por el Ing. Edgardo Parra, y a través del Instituto Público Fundación Teatro  Municipal que abre sus puertas para promover la integración socio-cultural en el municipio, dándole impulso al convenio  realizado en calidad de comodato al maestro José Antonio Abreu de ceder los espacios para el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles en el estado Carabobo realizado por Fundatur.

Así lo dio a conocer Marcos Meléndez, presidente del Instituto Público Fundación Teatro Municipal de Valencia y  la presidenta de Fladem-Venezuela, Maira Matos, quienes señalaron que en el décimo octavo seminario, Fladem busca más que una convención anual, procura ser el enlace con los miembros directivos de las distintas secciones nacionales con la perspectiva de conocer la realidad latinoamericana  en el marco de cumplirse 18 años de vida institucional.

De esta manera, invitan a los  educadores  musicales de todos los niveles de enseñanza y demás profesionales interesados en la educación artística al acto inaugural que será efectuado en el majestuoso Teatro, este domingo 29 de julio a partir de las 8:00 de la mañana.

El Fladem es una red internacional integrada por educadores musicales que en grupos nacionales, locales, regionales, están abocados a la búsqueda de propuestas y modelos propios de comunicación institucional y pedagógica a fin de promover y asegurar el máximo enlace y la circulación de la información entre los miembros que lo conforman.
La temática central del seminario es dar a conocer la Interculturalidad, Realidad  e  Identidad en la Educación Musical Latinoamericana “Elementos para la Valoración de la Cultura Musical Latinoamericana”. Entre los tópicos principales está enfocado: la investigación y perspectiva del Fladem, los modelos pedagógicos de intercambio entre los profesionales de la educación musical, pedagogías musicales abiertas y la esencia que tiene la cultura musical latinoamericana.

La conferencia magistral estará a cargo de Violeta Hemsy de Gainza, proveniente de Argentina y cerrará con un concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Carabobo, bajo la dirección de José Calabrese.

Las inscripciones y acreditaciones se darán en la apertura el mismo día. Asimismo, el seminario dará continuidad con talleres masivos e intensivos y conferencias plenarias divididas por bloques en el Colegio Nuestra Señora de Lourdes hasta el viernes 3 de agosto donde serán entregadas las constancias de participación.

Las actividades tienen un cupo limitado condicionado por la disponibilidad de espacio y el orden de inscripción. Cada participante podrá inscribirse en un taller por bloque.

Al evento asistirá destacadas personalidades en Pedagogía,  Educación Musical y  Didáctica de la Música, además representantes de las 19 secciones nacionales del Fladem: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Perú,  Puerto Rico, Uruguay, Panamá,  Venezuela y de otros países invitados.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario