domingo, 29 de julio de 2012

Realizaràn certamen de Explosiòn Cultural Bicentenaria en Naguanagua

(Prensa CMBN).- La comisión de Educación, Deporte y Cultura del Concejo Municipal Bolivariano de Naguanagua conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, realizaran este sábado 28 de julio el certamen de la Explosión Cultural Bicentenaria, el cual estima contar con la asistencia masiva de los naguanaguenses.

Así lo indicó la concejala Elizabeth García, presidenta de dicha comisión de trabajo, acompañada del concejal José Rafael Gil, presidente de ese ente legislativo, quien detalló que el evento cultural se desarrollará en el estacionamiento del Centro Comercial Rio Sil, ubicado en la zona norte del municipio, a partir de las 04:00 de la tarde.

Dijo que en el certamen participarán un total de 35 cultores y cultoras procedentes de las comunidades de la localidad, en categorías como: teatro, danza, poesía, literatura narrativa, artesanía, agrupaciones musicales, muralismo, fotografía, coro, entre otras.

García, explicó que esta actividad se encuentra enmarcada dentro de un plan nacional auspiciado por el Min. Cultura, el cual pretende descubrir a los nuevos talentos populares y comunitarios de cada jurisdicción, dando así  cumplimiento a las políticas incluyentes del gobierno bolivariano, comandado por el presidente Hugo Chávez.

Por ultimo Elizabeth García, mencionó que los ganadores de este evento, posteriormente asistirán al certamen nacional donde las premiaciones serán de 30 mil bolívares fuertes para el primer lugar; 20 mil bolívares fuertes para el segundo lugar y 10 mil bolívares para el tercer lugar

No hay comentarios:

Publicar un comentario