lunes, 3 de junio de 2013

PCV: Gobierno colombiano encabeza ofensiva proimperialista contra América Latina

Pedro Eusse acompañado por dirigentes del Buró Político del PCV

PEDRO EUSSE ACOMPAÑADO POR DIRIGENTES DEL BURÓ POLÍTICO DEL PCV

Credito: Prensa Tribuna Popular

3 de junio de 2013.- El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), declaró hoy que el gobierno colombiano está comprometido con la contrarrevolución en América Latina y se ha puesto al servicio de la reacción proimperialista contra nuestros pueblos.

“El gobierno colombiano es el gobierno de la oligarquía proimperialista en América Latina y apuesta porque solo existan gobiernos al servicio de los intereses de los capitales trasnacionales”, señaló Pedro Eusse, miembro de la dirección nacional del PCV.

Dos hechos –según el PCV- muestran esta tendencia declarada del gobierno oligárquico colombiano. Uno tiene que ver con recibimiento que hizo al ex candidato presidencial de la derecha venezolana y el reciente anuncio de Santos de solicitar su ingreso a la Organización del Tratado del Atlántico Norte OTAN.

“La atención recibida al candidato de la derecha proimperialista venezolana, evidencia que el gobierno colombiano es un gobierno de la oligarquía y está comprometido con la contrarrevolución en el continente”, indicó el dirigente comunista.

Ingreso de Colombia a la OTAN es una amenaza a la Paz continental

Para los comunistas venezolanos, el anuncio hecho por el presidente neogranadino de solicitar su ingreso a la OTAN es una seria amenaza a la paz del continente y los pueblos y gobiernos deben reaccionar fuertemente frente a esta amenaza.

“El ingreso de Colombia a la Otan es una amenaza a la paz, a la estabilidad y a la democracia en el continente latinoamericano y caribeño”, enfatizó el dirigente.

El dirigente recordó que la Otan es una organización político-militar y expresa los intereses del imperialismo europeo aliado al de estadounidense. “Es una fuerza de ofensiva militar que pondría en riesgo la soberanía y la paz de nuestros pueblos”, destacó.

El PCV llamó a los pueblos del mundo a iniciar una ofensiva revolucionaria que tiene que ver con la consolidación y profundización de los procesos de cambios en América Latina.

PCV pide al gobierno nacional no abandonar el proceso de paz en Colombia

Para los comunistas, frente a la ofensiva colombiano, no es una respuesta apropiada abandonar el acompañamiento que realiza Venezuela al proceso de paz en Colombia.

“Este proceso es una conquista del pueblo colombiano y es una vieja aspiración de las fuerzas revolucionarias y progresistas en el continente, donde el Presidente Chávez hizo aportes muy importantes”, destacó el dirigente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario