domingo, 3 de junio de 2012

Ofrecen cursos de capacitaciòn a trabajadores y trabajadoras de el puerto de Carabobo


Inicialmente se contará con las carreras de Mecánica, Instrumentación, Electrónica y Administración y se irán abriendo programas de acuerdo a las necesidades del personal
La Universidad Bolivariana de los Trabajadores Jesús Rivero ofrece programas de capacitación a los trabajadores del puerto de Puerto Cabello, en el estado Carabobo.
Los cursos de capacitación están promovidos por Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en alianza con la institución educativa.
En ese sentido, la Universidad realizó una jornada informativa en las instalaciones del puerto carabobeño, a la que acudieron la directora de la oficina de relaciones institucionales y atención ciudadana, Amarilyz Gutiérrez, y el director general del Puerto, Iván Pérez Ocariz.
Gutiérrez destacó a través de una nota de prensa: “Inicialmente se contará con las carreras de Mecánica, Instrumentación, Electrónica y Administración, pero se irán abriendo programas de acuerdo a las necesidades del personal”.
Pérez instó a los trabajadores para que participen en los programas de capacitación, con los cuales pueden optar por carreras en TSU, Licenciatura, maestrías y diplomados.
Asimismo, Gutiérrez recordó que este tipo de cursos ya son impartidos en otras empresas del Estado, como el Metro de Caracas, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Alacasa, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), entre otras.
Los integrantes del Consejo de Trabajadores serán los encargados de la promoción y difusión de la información. Igualmente, realizarán una evaluación entre los trabajadores para identificar cuáles son las las necesidades e intereses de sus compañeros. Luego de la evaluación la Universidad impartirá un curso introductorio, que tendrá una duración de 88 horas.
La analista de talento humano de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), Elizabeth Hernández, destacó que el objetivo principal de la oportunidad de capacitación de los trabajadores es que “se empoderen de sus conocimientos y saberes”.
Agregó que “de esta manera lograrán ser certificados a través de las universidades como la Universidad Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), la Universidad Bolivariana de Venezuela, Universidad Simón Rodríguez y todas las demás casas de estudios que tengan a bien establecer convenios con Bolipuertos”.
Esta universidad fue creada por el Ejecutivo Nacional, con el objetivo de formar de manera integral y permanente a la clase trabajadora. Sus sedes académicas y administrativas están ubicadas en las empresas del Estado, en donde los trabajadores se organicen y quieran recibir formación de la institución educativa, bajo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario