martes, 18 de junio de 2013

Ley Desarme impulsará pacificación de comunidades carabobeñas

El presidente de la comisión de Prevención del Delito, Seguridad y Derechos Humanos del parlamento carabobeño, diputado Miguel Pineda, además consideró que con este instrumento jurídico se promoverá la educación y la concienciación ciudadana en cuanto al uso de armas de fuego
Con la reciente aprobación y promulgación de la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones el pasado sábado, se fortalecerá el proceso de pacificación en las comunidades carabobeñas y venezolanas en general que se ven afectadas por los índices de peligrosidad.
Así lo consideró el presidente de la comisión de Prevención del Delito, Seguridad y Derechos Humanos del parlamento carabobeño, diputado Miguel Pineda, quien además consideró que con este instrumento jurídico se promoverá la educación y la concienciación ciudadana en cuanto al uso de armas de fuego.
“La promulgación de la Ley es un paso importante para la sociedad venezolana que va en vías a la paz y a la convivencia pacífica. Creo que con este instrumento vamos a iniciar ese proceso de pacificación en las comunidades, especialmente en todas las barriadas”, manifestó.
El diputado carabobeño también señaló que con esta ley se genera un mejor clima de seguridad y tranquilidad para el pueblo.
“Este instrumento legal nos permite a los legisladores y al pueblo, generar confianza en función de que debe producirse los elementos necesarios para que realmente la población sienta que está en una sociedad distinta donde se construye día a día el socialismo bolivariano, legado del comandante Hugo Chávez”, apuntó Pineda.
Del mismo modo dijo que la normativa es un punto importante ya que a través de ella, se refuerzan las políticas y planes de seguridad diseñados y aplicados por el gobierno bolivariano para combatir la inseguridad, tal es el caso del Patria Segura y la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

Fuente/AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario