martes, 11 de septiembre de 2012

Alcalde de Valencia atiende personalmente a los afectados por las lluvías



Atención y apoyo a las familias afectadas por las lluvias en Valencia.
 Valencia, 07 sep 2012.-El alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra realizó un recorrido por los sectores Brisas del Terminal, Apasuval y Girasoles, comunidades afectadas por las continúas lluvias caídas recientemente en la región.

 La máxima autoridad local visitó personalmente al sector Brisas del Terminal, donde constató el desalojo de las 19 familias que se encontraban en situación de riesgo, por estar sus viviendas ubicadas a orillas del río Cabriales, “hemos atendido a estos grupos trasladándolas a un refugio de la Brigada Blindada, donde les garantizamos alimentación y un lugar para dormir”, agregó.

 Posteriormente, en Brisas de Apasuval y Los Girasoles, se hizo entrega de colchonetas y agua potable para los habitantes de estas comunidades; es de resaltar que el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y el Ministerio de Alimentación trabajan conjuntamente con la Alcaldía Bolivariana de Valencia para la atención de las familias.

 Parra informó que en las próximas semanas se estará firmando un documento público, como garantía del compromiso de la construcción de viviendas a las familias que perdieron sus casas y enseres a consecuencias de lluvias y crecidas de ríos y quebradas de la zona. Dejó en claro que una vez que las personas desalojen el lugar como es el caso de Brisas del Terminal serán demolidas las viviendas y declaradas como zona de alto riesgo e inhabitable para evitar que otras familias intenten reubicarse nuevamente.

 Dirección de Salud realiza jornadas de contingencia

 Ante la situación de emergencias en los sectores azotados por las precipitaciones la Dirección de Salud de la Alcaldía Bolivariana de Valencia realiza jornadas de contingencia de asistencia médica para atender las personas más necesitadas.

 Diosa Jiménez, directora de esta dependencia, informó que este jueves se atendieron cuatro puntos distribuidos de la siguiente manera: 41 Brigada Blindada lugar donde se encuentran reubicadas las familias desalojadas el cual tiene una capacidad de atención de unas 80 personas, allí se atendieron 35 personas por consulta médica, se entregaron 19 medicamentos se vacunaron a 18 ciudadanos y se aplicaron 29 dosis ( toxoide, hepatitis B , triple viral , pentavalente, polio y triple bacteriana) .

 Simultáneamente, también se abordó el Centro de Desarrollo Comunal de Santa Eduviges, donde se atendieron a las familias afectadas del barrio Santa Eduviges y Trapichito , “ fueron evaluadas 61 personas , se entregaron 116 medicamentos, se aplicaron 10 tratamientos y se vacunaron 65 personas “ , dijo .

 En los sectores de Brisas de Apasuval y Los Girasoles se atendieron 25 personas por consulta médica, y 39 medicamentos fueron entregados, se vacunaron 42 personas atendidas por 4 médicos, 10 enfermeras 04 asistentes y 02 personas de servicios generales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario