martes, 26 de marzo de 2013

Los radiodifusores no se van a prestar a las campañas sucias de la oposición


Jorge Agurto

JORGE AGURTO

Credito: Correo del Orinoco

26 marzo 2013 - El vocero del Movimiento de Radiodifusión Privada (MRP), Jorge Agurto, afirmó este lunes que las y los radiodifusores del país no se van a prestar a las “campañas sucias” emprendidas por las cúpulas de la oposición, de cara a las venideras elecciones presidenciales.

Durante el programa Mesa Informativa, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Agurto rechazó los ataques realizados por el jefe del comando de campaña del candidato opositor, Carlos Ocaríz, contra la Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión, quien aseveró que el gremio ejerce presión sobre algunos medios para la transmisión o censura de propaganda electoral.

“Señor Ocaríz, no es eso, lo que le están diciendo los radiodifusores es que no se van a prestar a las campañas sucias que usted está mandando a los medios de comunicación, los radiodifusores no se van a prestar a las campañas sucias que ustedes quieran transmitir por el espacio radioeléctrico”, enfatizó.

Por su parte, Peter Taffin, también integrante del Movimiento de Radiodifusión Privada, explicó cada radiodifusor tiene el derecho particular de apoyar o rechazar cada opción y que la cámara de radio no interviene en este aspecto “porque su estructura es fundamentalmente gremial”.


“La cámara no tiene la obligación de revisar contenidos”, detalló el empresario, al tiempo que agregó que es el Consejo Nacional Electoral (CNE) el único ente capacitado para prohibir o aprobar propagandas electorales.

Por último, reiteró que desde la agrupación respaldan la candidatura de Nicolás Maduro Moros, porque la misma representa, a su juicio, la estabilidad y el futuro para el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario