martes, 26 de marzo de 2013

Trabajadores del sector eléctrico de Carabobo le envían Carta pública al presidente Nicolás Maduro


Caracas, 25 de marzo de 2013

CAMARADA NICOLAS MADURO MOROS
Presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela
Su Despacho.

Ante todo reciba un cordial saludo bolivariano y revolucionario de un trabajador de base de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) del estado Carabobo, y en su condición de presidente encargado y el heredero del legado del gigante de esta tierra venezolana y de América Latina, el Comandante Hugo Chávez. Como sé, porque he seguido de cerca su trayectoria no solo en el gobierno, sino desde cuando era dirigente sindical en el Metro de Caracas y como defensor de nuestra clase, su sentido de justicia y dignidad por los trabajadores, paso a explicarle la razón de la esta carta.

En Carabobo y a nivel nacional en el sector eléctrico, se está desarrollando un proceso de campaña electoral para el sindicato eléctrico SIPRECEC de Carabobo y de FETRAELEC, el acto electoral para Carabobo está pautado para el día 04 de abril del 2013 y para FETRAELEC en 25 de abril, pero con gran asombro y preocupación y al peor estilo de la vieja y ya casi extinta Cuarta República y el carcamán de la CTV, la empresa viene de manera inaceptable, inmiscuyéndose en este proceso interno de los trabajadores y trabajadoras.

Las autoridades de la Corporación de manera descarada están promoviendo e impulsando una plancha y que la identifica como la plancha 19, cuyos integrantes los trabajadores ya conocemos, pues se han presentado en anteriores oportunidades contra nosotros, por lo que sabemos que sus integrantes son militantes de AD, COPEI y de Primero Justicia, es decir, se viene aupando para esta organización sindical que tiene una tradición de lucha, para que SEA TOMADA POR SECTORES DE DERECHA. Por eso los trabajadores y trabajadoras la han identificado COMO LA PLANCHA DE LA PATRONAL.

Con asombro hemos observado como descaradamente les han dado recursos, esto dicho por ellos mismos, les han hecho fiestas en un club famoso donde les pusieron 300 cajas de cerveza, les pagaron cantantes, etc. Por si esto fuera poco, los han acompañado Comisionados y otros representantes de la empresa en sus recorridos amedrentando y amenazando a trabajadores y trabajadoras, y ofreciéndoles resolver los graves problemas que hay en la empresa. Ahora si aparecieron los recursos para resolver problemas de operatividad de la empresa, que como usted debe saber se encuentra en una terrible crisis por falta de materiales, equipos, vehículos, herramientas, repuestos, papelería y una gran cantidad de recursos que los trabajadores y trabajadoras tanto del área operativa como administrativa necesitamos para poder prestar medianamente el servicio, pues venimos laborando en las más precarias condiciones que nunca habíamos presenciado en la historia de esta empresa. Se carece de absolutamente las más mínimas condiciones de higiene y seguridad, tenemos más de cuatro años que no recibimos los uniformes normados (dieléctricos) que son tan necesarios en esta empresa en la cual laboramos sometidos a un altísimo riesgo. Tenemos información que les han pagado toda su propaganda (afiches, pendones, franelas, gorras entre otras cosas).

Esa actitud de injerencia directa de las autoridades de la Corporación Eléctrica en los asuntos sindicales es violatoria de la CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y LA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO DE LOS TRABAJADORES Y LAS TRABAJADORAS (L.O.T.T.T.).

Usted sabe compañero NICOLAS MADURO que la inmensa mayoría de los trabajadores eléctricos estamos comprometidos con este proceso revolucionario, así lo hemos demostrado a lo largo de estos años, en todas las crisis que ha atravesado este proceso, desde el golpe de estado hasta el paro sabotaje pasando por las guarimbas, no hemos permitido que la derecha arremeta contra el sector. Pero ahora que la empresa está avalando a gente enemiga del proceso, incluso personas que habían sido despedidas por al anterior Ministro de Energía Eléctrica y que fueron ingresadas nuevamente por las actuales autoridades.

Esta injerencia está creando un clima de conflictividad en el sector, sobre todo, por la manera descarada como lo están haciendo, lo que falta es que el día de las elecciones repartan dinero para tratar de torcer la voluntad democrática de los trabajadores.

Esto para mi representa un antecedente peligroso que denota el desvió de la moralidad del Proceso Revolucionario, es peligroso ver como una empresa con desfachatez actúa apoyando grupos de derecha, que nunca han estado a favor del proceso revolucionario por el contrario, han estado y militado en contra de éste; como dije, algunos de ellos son militantes de los partidos de derecha y sus derivados como lo decía el comandante y otros firmantes contra el proceso.

Esto provoca más rabia entre los trabajadores y trabajadoras porque no contamos con herramientas, equipos, materiales y los vehículos todos están en condiciones deplorables, desde hace bastante tiempo y no entendemos que no haya dinero para eso cosas, necesarias para prestar un buen servicio, pero si para financiar la campaña a este grupo de contrarrevolucionarios. Además que a los trabajadores se nos adeudan derechos laborales derivados del Contrato, pero si hay dinero para financiar campañas a representantes de la derecha en el seno del movimiento obrero.

Por esta razón y apelando Camarada Nicolás, a su formación clasista y revolucionaria, demostrada en infinitas ocasiones y como heredero del legado ideológico de nuestro Comandante HUGO CHAVEZ, le pido su actuación ante esta situación y se le dé un alto a esta circunstancia vergonzosa y nada revolucionaria, que pone en peligro la credibilidad del proceso y la defensa de lo que es el legado del Comandante Chávez, eso no puede ser las banderas que se levanten, después de haber logrado mucho el pueblo trabajador, exigimos respeto a nuestra clase y que cese la intromisión en el proceso electoral no solo de Carabobo, sino en todo el sector eléctrico del país. Ya hay antecedentes muy peligrosos de eso, sabemos todo el sabotaje que se está haciendo para impedir las elecciones de FETRAELEC.

Por último y no menos importante, le ratificamos nuestro profundo compromiso con la REVOLUCIÓN Y EL LEGADO DEL COMANDANTE Y LÍDER SUPREMO DE LA REVOLUCIÓN HUGO CHÁVEZ, haciendo campaña por usted para que el 14 de abril lo ratifiquemos, haciendo campaña y yendo a VOTAR PARA LLEVAR UN TRABAJADOR A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA.

Me despido de usted camarada, con las consignas de ¡CHAVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE¡ ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE¡

Trabajador de Corpoelec Carabobo,

RICHARD COELLO.
CI. 10737210.

TELÉFONO: 0416-6487444

No hay comentarios:

Publicar un comentario