viernes, 18 de enero de 2013

Policía Municipal de Valencia capturó adolescente por presunto homicidio en la Avenida Michelena

Valencia, 17 de Enero de 2013 (Prensa Iampoval). En horas de la mañana de este jueves funcionarios de la Policía Municipal de Valencia aprehendieron a un adolescente de 17 años, luego que presuntamente disparará y le ocasionara la muerte a un ciudadano para despojarlo de sus pertenencias.

El director de la Policía Municipal de Valencia, Comisario José Aldama dio a conocer que la captura se originó en la avenida Michelena, adyacente al Liceo Eduardo Viso, cuando el menor de edad, portando un arma de fuego en la mano huía en veloz carrera del lugar.

La victima identificada como David Martínez de 31 años se encontraba en una cauchera ubicada en el mencionado sector de la parroquia Santa Rosa, cuando el sujeto  trató de robarlo, pero el ahora occiso sacó su arma de uso personal para defenderse, originándose un intercambio de disparos.

El cuerpo sin vida de Martínez, quien era comerciante, quedó tendido en la vía pública, mientras que el presunto homicida presentó una herida de bala en una de sus piernas por lo que fue trasladado a un centro de salud y posteriormente al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar.

El adolescente trataba de escaparse del lugar, pero los efectivos de la Brigada Motorizada con la actuación inmediata logrando aprehenderlo a escasos metros del lugar del suceso.

El director del cuerpo de seguridad local destacó que este procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía Vigésima Tercera del Ministerio Público del estado Carabobo y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, subdelegación Valencia. Añadió que se incautó un arma de fuego tipo revolver 38 milímetros, portada por el adolescente al momento de la detención;  la cual no presentó ninguna solicitud.

Solicitado por porte de arma

Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia detuvieron a un hombre de 46 años que resultó estar solicitado por porte ilícito de arma de fuego, informó el director del cuerpo de seguridad local, comisario José Aldama.

Cumpliendo con las directrices del Ministerio del Poder Popular de Interior y Justicia y del alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, los uniformados realizaban labores de patrullaje en la avenida principal de Flor Amarillo cuando avistaron al ciudadano con actitud nerviosa, tratando de acelerar el paso para evadir la comisión policial.

De inmediato los efectivos le dieron el llamado de alto, el cual el ciudadano de nombre Alfonso acató sin inconvenientes. Amparados en el Artículo 191 del Código Orgánico Procesal Penal le realizaron la revisión corporal, sin encontrar ningún objeto de interés criminalístico.

Posteriormente el director de la Policía Municipal, detalló que al verificar al ciudadano de 46 años por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) resultó estar solicitado por el Juzgado Séptimo de Control del estado Carabobo, de fecha 26-07-2007, por delito de porte ilícito de arma de fuego.

Ante esta situación, el aprehendido fue trasladado al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar y puesto a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público del estado Carabobo y de la Brigada de Captura del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, (CICPC), subdelegación Valencia.

Aprehendido por extorsión en el Registro Principal

En otro procedimiento fue detenido un hombre por el delito de extorsión. El ciudadano identificado como Yosoki, de 29 años de edad se dedicaba a cobrar por puesto en la cola de espera a los usuarios del Registro Principal en el casco central de Valencia.

Funcionarios de la PM fueron alertados sobre el comportamiento del sujeto, quien se hacía pasar como supuesto funcionario del registro, inclusive amedrentando y amenazando a los propios trabajadores de la institución.  

El director de la PM. Comisario José Aldama acotó que el ciudadano Yosoki fue capturado cuando recibía dinero por parte de una ciudadana, por el supuesto servicio. Este ocurrió aproximadamente a las 11:00 am de este jueves. El hombre fue trasladado al Centro de Coordinación Plaza Bolívar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario