lunes, 27 de mayo de 2013

Soto Rojas: El PSUV está en proceso de revisión y evaluación desde sus bases


Caracas, 27 May. AVN.- La militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se encuentra en un proceso de alerta, evaluación y revisión desde sus bases, que permita concluir en un gran congreso ideológico, en el cual se establezcan estrategias para enfrentar futuras coyunturas electorales y políticas.
La información la suministró este lunes el diputado a la Asamblea Nacional por el PSUV Fernando Soto Rojas, quien señaló que este proceso se viene realizando desde abajo hacia arriba.
Agregó que esta revisión debe concluir en una concentración de más de 13.000 bases de apoyo del partido, "en función de ir trabajando estratégicamente hacia el congreso ideológico que, a nuestro juicio, es fundamental para que en el año 2014 no tengamos presiones coyunturales".
Durante su participación en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Soto Rojas consideró que en este congreso se debe debatir una agenda que tiene que precisar los elementos esenciales del mundo de hoy, un balance histórico de la Revolución Bolivariana durante más de 14 años, un plan político claro, sencillo y posible 2013-2030 y la elección democrática de una dirección.
"Si cumplimos eso, yo creo que consolidamos las bases venezolanas", expresó Soto Rojas, quien integra la dirección nacional del partido revolucionario.
Estimó que con la consolidación de las bases revolucionarias y con el trabajo dentro del Gran Polo Patriótico se podrá lograr una nueva victoria socialista, en las elecciones municipales.
Detalló que la primera victoria del GPP fue el 7 de octubre de 2012 (elecciones presidenciales), luego el 16 de diciembre (regionales), el 14 de abril de 2013 (victoria de Nicolás Maduro como Presidente) y ahora con las municipales.
Con "esas victorias tenemos que consolidar en estos seis años y articular con los movimientos sociales de América Latina, en función de que es la única garantía en la construcción del poder popular. Esa es la garantía de la estabilidad de Venezuela, la región y el mundo", añadió.
Era post Chávez
El diputado Fernando Soto Rojas sostuvo que Venezuela se encuentra en la era post Chávez, por eso "se debe sistematizar todo el legado histórico y apropiarnos del conocimiento y de todo lo que significó Chávez".
Para el parlamentario socialista, el líder de la Revolución Bolivariana unificó todo el pensamiento en la lucha por la soberanía y en la lucha histórica por el socialismo.
"Levantó y dio posibilidad a todo el pensamiento universal. Ese ha sido el milagro de Chávez, nos dejó en una buena circunstancia histórica, nos dejó patria", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario