lunes, 27 de mayo de 2013

Alcalde Parra inaugurará este martes Complejo Múltiple Deportivo


Radio Comunitaria Canaima

Valencia, 25 de Mayo de 2013 (Prensa Alcaldía de Valencia).-  El alcalde bolivariano de Valencia Edgardo Parra inspeccionó los trabajos de lo que será el nuevo Complejo Múltiple para el Deporte y las Artes Urbanas de Puente Morillo, ubicado en la avenida Paseo Cabriales de la parroquia San José.

Con un 98% de la obra culminada a través de Funval, Indeval, Induval, Servicios Públicos, Fundacultura e IMA, la máxima autoridad informó que el centro deportivo comprende de una pista de patinaje, una cancha techada, un parque infantil y un gimnasio al aire libre rodeado de paisajismo y  esculturas con completa iluminación.
 

 
El alcalde Edgardo Parra anunció que la obra será inaugurada el próximo martes 28 del presente mes y se espera la presencia del Ministro del Poder Popular para la Juventud Héctor Rodríguez, así como todo el tren ejecutivo del ayuntamiento.

“Cumplimos los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, abarcamos los territorios de paz y por eso decidimos crear este espacio para que toda la familia valenciana disfrute y comparta de la mejor manera posible” expresó.

En relación a la principal atracción del complejo deportivo, el director de Instituto Municipal del Deporte de Valencia (Indeval), Darwin Peña, indicó que la pista de patinaje es la primera que se construye en el municipio así como también liderará la escuela de iniciación de patineteros del Estado Carabobo.

Agregó, que para el uso apropiado de las instalaciones se regirán medidas de cuido y condiciones previamente establecidas por el alcalde Parra y en el caso de la pista, será obligatorio el uso de cascos, coderas, rodilleras y demás instrumentos de protección para la destreza de este deporte.

El horario estipulado para la práctica de skateboarding, será de ocho y media de la mañana hasta las seis de la tarde, bajo la supervisión de un instructor especialista en la materia que impartirá la disciplina a cada uno de los aficionados.

Además, la cancha techada instalada en las adyacencias será sede para realizar clínicas de baloncesto a los niños, niñas, jóvenes y adultos que deseen inscribirse totalmente gratis.  Asimismo, aseguró que el centro deportivo será custodiado por funcionarios de la policía municipal de Valencia las 24 horas del día para garantizar la seguridad de cada uno de los visitantes.

Adelantó que el próximo sábado primero de enero se realizará el primer campeonato nacional de skateboarding para profesionales de la disciplina a nivel nacional, evento que ofrecerá además una muestra en escena de Dj y rifas de material deportivo.

Por su parte el presidente del Instituto Autónomo Municipal del Ambiente, Diego Castro Duno, informó que el ornato que se esta plantando en el paseo corresponde al nuevo plan de embellecimiento que la alcaldía estará realizando en toda Valencia.

Dijo que en este nuevo espacio de recreación ya están por culminar el parque infantil, las doce maquinas del gimnasio al aire libre y la nueva señalización que entrará en marcha este martes cuando se inaugure la obra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario