domingo, 12 de agosto de 2012

Chàvez le ha ganado ya a 30 candidatos en 14 años


 Chávez ha enfrentado a 30 candidatos presidenciales en 14 añosDesde que el candidato Hugo Chávez Frías decidió lanzarse a las aguas electorales, 30 aspirantes a la silla de Miraflores le han disputado los votos de los venezolanos.
En los cuatro comicios, incluyendo las próximas elecciones presidenciales de 2012, Chávez ha figurado en los primeros puestos del tarjetón electoral, expresando la adhesión de varias organizaciones políticas. Aunque en su primera contienda, los comicios de 1998, participaron 11 candidatos y en las elecciones de 2006, otros 14; la más reciente disputa será contra cinco aspirantes, de los cuales Henrique Capriles Randonski es el que más destaca.
El candidato Luis Reyes, quien participa en las elecciones presidenciales de 2012, es el único de los aspirantes que ha intentado quitarle electores en dos oportunidades. En la primera ocasión, presidenciales de 2006, figuró en el tercer puesto, detrás de Manuel Rosales, al conseguir 4.807 votos.
A continuación mostramos, quiénes han sido los contendores de Chávez en cada una de las elecciones presidenciales que se han realizado en Venezuela desde 1998.
Elecciones Presidenciales del 06 de diciembre de 1998. Participaron: Hugo Chávez, Henrique Salas Römer, Irene Sáez, Miguel Rodríguez, Luis Alfaro Ucero, Radamés Muñoz León, Oswaldo Suju Raffo, Alfredo Ramos, Domenico Tanzi, Alejandro Peña Esclusa e Ignacio Quintana. (11 candidatos)
Elecciones Presidenciales del 30 de julio de 2000: Participaron: Hugo Chávez, Arias Cárdenas y Claudio Fermín. (3 candidatos)
Elecciones Presidenciales del 02 de diciembre de 2006: Participaron: Hugo Chávez, Manuel Rosales, Luis Reyes, Venezuela Da Silva, Carmelo Romano Pérez, Alejandro Suárez, Eudes Vera, Carolina Contreras, Pedro Aranguren, José Tineo, Yudiht Salazar, Angel Yrigoyen, Homer Rodríguez e Isbelia León. (14 candidatos)
Elecciones Presidenciales del 07 de octubre de 2012: Participan: Hugo Chávez, Henrique Capriles Radonski, Joel Acosta Chirinos, Orlando Chirinos, Reyna Sequera y María Bolívar. (6 candidatos)
Además de estos comicios, Hugo Chávez se enfrentó a un revocatorio presidencial el 15 de agosto de 2004, en el cual la opción del No obtuvo el 59,09% de los votos, mientras que el Sí tuvo 40,63%. La pregunta fue: ¿Está usted de acuerdo con dejar sin efecto el mandato popular, otorgado mediante elecciones democráticas legítimas al ciudadano Hugo Rafael Chávez Frías, como presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el actual periodo presidencial?
En los próximos comicios, el candidato Henrique Capriles Randonski, le pelea a Chávez en la calle los votos que hasta la fecha lo han mantenido en el poder durante 13 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario