sábado, 25 de mayo de 2013

PoliCarabobo frustró robo en Naguanagua


Radio Comunitaria Canaima
Dando cumplimiento a las políticas establecidas dentro del “Plan Patria Segura” y “Cerco Policial” en coordinación con los directrices emanadas por la primera autoridad Bolivariana en Carabobo, Francisco Ameliach Orta, fueron detenidos dos ciudadanos luego de que despojaran a un hombre de su vehículo cuando se disponía a salir de su residencia.
El hecho se produjo en la calle Sucre, del barrio Fundación Carabobo del municipio Naguanagua, según lo dio a conocer el Comisionado Efraín Mejías, Director General de la Policía Estadal. “El oficial relató que la víctima se encontraba dentro de su camioneta, marca jeep, modelo Cherokee Laredo, color negra, placa AA997A, cuando fue interceptado por dos hombres, uno de 19 años de edad y un adolescentes de 17 respectivamente”, dijo.
Según el reporte, los agresores presuntamente sometieron al conductor y bajo amenaza de muerte lo obligaron a descender del carro y estos inmediatamente tomaron el control del volante emprendiendo la huida a toda prisa. Sin embargo, en el domicilio de la víctima se encontraban otras personas que al notar la irregular situación, salieron corriendo para tratar de buscar ayuda o avisar a alguna autoridad.
El comisionado relató que, “satisfactoriamente, cerca del lugar se encontraba una patrulla de la PC, adscrita a la Estación Policial de Naguanagua, realizando labores de patrullaje y prevención, cuando fueron alertados del suceso, por lo que de inmediato se activaron las alarmas de rastreo y búsqueda en la zona, localizando a escasas cuadras el vehículo asaltado en movimiento, por lo que inició así una pequeña persecución, que culminó con la detención de los dos individuos y la recuperación de la camioneta”.

Recuperadas dos armas de fuego

En otro orden de ideas, el Comisionado Mejías resaltó la recuperación de dos armas de fuego en dos procedimientos efectuados por oficiales adscritos a la Estación Policial Los Sauces y Tacarigua.
Un primer hecho se registró en la avenida Bolívar Norte de Valencia, cruce con calle Anzoátegui, adyacente a la iglesia San José, cuando una comisión patrullaba la zona y observó la actitud sospechosa de un joven de 27 años de edad, al cual le dieron la voz de alto y procedieron a realizarle un cacheo corporal, confiscándole entre la pretina del pantalón, un arma de fuego, tipo revolver, color negro, marca Colt, calibre .38.
Asimismo, en el municipio Carlos Arvelo, sector El Jabón, calle Copetón, fue arrestado un hombre de 28 años, quien asumió una conducta nerviosa cuando observó la presencia de los uniformados cerca del lugar. El sujeto fue verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), presentando solicitud por homicidio.
El detenido al ser requisado, le fue encontrada entre sus pertenecías un arma de fuego, tipo revolver, calibre .38 con un cartucho percutido y otro sin percutir, además de nueve envoltorios de presunta marihuana y veintiséis de aparente crack. Ambos ciudadanos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.
“Estamos dando cumplimiento a los lineamientos del gobierno bolivariano, con el Plan Patria Segura y el Cerco Policial, creado por nuestro gobernador para disminuir los índices delictivos en la entidad, con estas acciones hemos logrado ser el segundo estado del país en lograr tal disminución”, concluyó.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario