martes, 19 de junio de 2012

Trabajadores de Petrocasa siguen en su lucha


18 de junio de 2012.-Un grupo de trabajadores de PETROCASA, acompañados por representantes de FUSBEC y UNETE se concentraron frente a la Vicepresidencia de la República el pasado viernes para buscar salidas a la grave situación que atraviesa esta importante Planta ubicada en el Estado Carabobo.
Los trabajadores se desplazaron en dos buses y al llegar a las cercanías de la Vicepresidencia, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana subieron a bordo de las unidades de transporte y las desviaron hacia el Ministerio de Educación, impidiendo que los trabajadores pudieran acercarse al edificio de la Vicepresidencia.
Los representantes de FUSBEC y UNETE Julio Polanco y Marcela Máspero que se encontraban ya en la Vicepresidencia haciendo los contactos para ser recibidos por representantes de esa Institución, exigieron a los funcionarios policiales que permitieran la libre circulación hacia la Vicepresidencia, los cuales se negaron.
Fue necesario ejercer acciones de protesta en la Avenida Urdaneta para exigir que liberaran a los trabajadores, a las cuales la Policía Nacional Bolivariana respondió con el desplazamiento y acordonamiento a los manifestantes con cerca de 200 funcionarios armados con equipos antimotín, que en actitud amenazante exigieron a posrepresentantes de FUSBEC y UNETE finalizaran la protesta.
Una hora después de su llegada finalmente se permitió a los trabajadores de PETROCASA desplazarse hasta la Avenida Urdaneta y de allí se desplegaron diferentes comisiones para entregar los documentos e informes  sobre la grave situación de la Empresa.
Fueron recibidos en Vicepresidencia, donde se convocó a funcionarios del MINTRASS para tratar el caso de los reenganches y de la negativa de la gerencia a impedir a los trabajadores activos el ingreso a la Planta.
La compañera Mercedes Martín se trasladó conjuntamente con el Diputado Pedro Eusse del PCV y de UNETE a la sede de la Asamblea Nacional donde se introdujeron denuncias de las agresiones físicas, maltrato, violencia y terrorismo patronal inflingido por las autoridades de PETROCASA y PEQUIVEN y por funcionarios de la Guardia Nacional, ante la Subcomisión de Derechos Humanos de la Comisión de Política Interior, la Comisión de Desarrollo Social Integral y la Comisión de Mujer y Familia.
Funcionarios de Casa Militar se acercaron hasta la Vicepresidencia mientras se desarrollaba la protesta y posteriormente fueron recibidos un grupo de trabajadores en el Viceministerio de Redes Sociales de la Presidencia de la República, donde también se consignaron los informes y denuncias.
En la Vicepresidencia de la República se comprometieron a convocar para el próximo martes una mesa de trabajo con representantes de la empresa y de las Instituciones vinculadas con el caso y hasta este momento la misma no ha sido confirmada, se espera confirmación presuntamente para miércoles o jueves.
También en las oficinas de Miraflores se convocó a una reunión para el martes 19 a las 2 pm., a la cual asistirán los trabajadores de PETROCASA con representantes de FUSBEC y UNETE, así como a las diferentes Comisiones de la Asamblea Nacional que se visitaron el pasado viernes.
En horas de la tarde del día viernes, durante la segunda reunión convocada por el Director del SEBIN en el Estado Carabobo, se pudo conocer que la Empresa insiste en negar el acceso a un gran número de trabajadores a la planta de PETROCASA perfiles, con los cuales pretende iniciar presuntos Talleres de formación ideopolítica y resolución de conflictos en el Colegio Universitario de Administración y Mercadeo de Valencia, todo esto de manera unilateral.
Así mismo los voceros de la Empresa manifestaron en esa misma reunión que no acatarían las órdenes de reenganche de los 15 trabajadores que desde hace meses debieron haber sido reingresados a la empresa y tampoco dieron respuesta sobre la gran cantidad de trabajadores heridos y perseguidos por los cuerpos de seguridad y para policiales que en nombre de PETROCASA ejecutan el terrorismo patronal.
Los voceros de UNETE hicieron un llamado a todos los trabajadores del país a movilizarse en apoyo a los trabajadores de PETROCASA y a rechazar este formato de la tecno burocracia que de prosperar sería aplicado seguramente en todas las Empresas e Instituciones del Estado.
Expresaron su orgullo y satisfacción por la madurez y alto grado de  conciencia de los trabajadores de PETROCASA que mantuvieron la producción durante los días de la protesta pacífica, y acusaron a la Gerencia de la Empresa de estar gestando un lock out patronal para responsabilizar a la clase obrera de sus errores y fracasos al frente de esa Empresa.
Exigieron al alto Gobierno ahora que conocen la verdad a atender cuanto antes esta situación que vulnera los derechos humanos y laborales de los trabajadores y ocasiona un grave daño al proceso revolucionario.
Finalizaron desmintiendo los comunicados de la empresa donde señalan de saboteadores a los trabajadores, indicando que quienes han ocasionado un grave daño a esta Empresa, pilar fundamental de la Gran Misión Vivienda Venezuela es la tecnoburocracia enquistada en ella y que se recicla cada cierto tiempo pero que mantiene la política antiobrera y contrarrevolucionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario