miércoles, 3 de octubre de 2012

FANB y Sebin incautaron 9 mil cartuchos y municiones en Valencia


El cargamento, de fabricación estadounidense estaba camuflado en cajas de juguetes y a su vez almacenado en neveras ejecutivas y hornos microondas

EL CARGAMENTO, DE FABRICACIÓN ESTADOUNIDENSE ESTABA CAMUFLADO EN CAJAS DE JUGUETES Y A SU VEZ ALMACENADO EN NEVERAS EJECUTIVAS Y HORNOS MICROONDAS

Credito: AVN


Valencia, octubre 3 - La FANB y el Sebin incautaron un cargamento de 9 mil 100 cartuchos y municiones calibre 9 milímetros de fabricación norteamericana en un local de dedicado al ramo de papelería e impresión ubicado en un centro comercial de la urbanización Prebo, al norte de Valencia, estado Carabobo.
La información la suministró la noche de este martes en rueda de prensa en la sede del Core 2 el segundo comandante y Jefe del estado Mayor de la Armada Bolivariana, Almirante Diego Guerra Barreto, encargado por el Ceofanb para atender el Plan República en esta entidad central.
El jefe militar explicó que el cargamento de guerra estaba camuflado en cajas de juguetes y a su vez almacenados en neveras ejecutivas y hornos microondas que se encontraban en el local comercial Imprelaser, en el centro Comercial Mediterrane de la capital carabobeña.
Informó que las labores de inteligencia y contra inteligencia de los cuerpos de seguridad del Estado permitieron la incautación de este cargamento, en cuyo procedimiento se logró la detención de tres personas que laboraban en el local comercial implicado. Una cuarta persona involucrada en el caso fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía mientras intentaba salir del país.
“Por la forma de traslado y de almacenaje de esa munición, nos hace suponer que las personas que poseían este material de guerra pertenecen a grupos violentos”, manifestó el Almirante.
Asimismo señaló que este caso podría tener vinculación con grupos que intentaran generar actos desestabilizadores durante el desarrollo de las elecciones presidenciales pautadas para este domingo 7 de octubre.
“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana será garante de la seguridad para este proceso y en unión a los organismos de seguridad e instituciones no se permitirá, bajo ninguna circunstancia, que grupo desafectos puedan generar esquemas de violencia para enturbiar este proceso”, enfatizó Guerra Barreto.
Las cuatro personas detenidas, todas de nacionalidad venezolana, fueron puestas a las órdenes del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario