miércoles, 24 de julio de 2013

Gobierno de Carabobo dotó de insumos y aires acondicionados al Prince Lara


(Valencia 29 de mayo de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Siguiendo la premisa: “La Solución Está en Marcha”, el Gobierno Bolivariano del estado Carabobo, bajo la directriz del gobernador Francisco Ameliach, entregó un importante cargamento de insumos médicos, además de tres unidades de aires acondicionados al hospital Dr. Adolfo Prince Lara en la ciudad de Puerto Cabello, cumpliendo con lo anunciado el pasado martes por el nuevo presidente de Insalud, Raúl Falcón.

El importante suministro se realizó la mañana de este martes, a través del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), cuyo presidente, aseveró que la entrega consisten dos camiones y tres camionetas cargadas de material médico quirúrgico que proviene en parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud, otros a través de la gestión de la institución que dirige y finalmente, con aportes que se han logrado mediante el Gobierno de la Eficiencia en la Calle.
Agregó que hace algunos días estuvo inspeccionando este importante centro hospitalario que no solo atiende a los porteños, sino también a morenses y gente proveniente del estado Yaracuy y de Falcón, recorrido que según sus palabras, realizó para poder conocer en el campo las necesidades que tiene este hospital y poder irle dando respuestas inmediatas, tal y como se lo encomendó el Gobernador Francisco Ameliach.
En el mismo particular, expresó que estos insumos son suficientes para un mes y con ellos inicia un proceso de regularización. “Hemos estado inspeccionando minuciosamente cada centro de salud de la región y en estos momentos nos encontramos en un proceso de sinceración para conocer la real demanda que tiene cada uno de estos hospitales, una vez concluido el diagnóstico el gobierno regional a través de Insalud se aboca a garantizar el suministro regular para que no haya deficiencia y no se detenga la atención a los pacientes”, manifestó Falcón.
Del mismo modo, comentó que en estos momentos, las autoridades regionales se encuentran trabajando para conseguir los recursos necesarios para atender y solucionar los problemas de los carabobeños en materia de salud, a través de la vía de créditos adicionales, de responsabilidad social de proveedores y por acuerdos con distintas empresas del Estado tales como Pdvsa, Pequiven, que se han sumado a la lucha del Gobernador de Carabobo, en pro de lograr la mayor suma de felicidad posible para el pueblo.
La máxima autoridad de Insalud, comentó que el cargamento de insumos incluye materiales medico quirúrgicos, así como medicina para emergencias y pacientes hospitalizados: “hay analgésicos, antibióticos, antihipertensivos, hidrataciones de todo tipo, tanto para post operatorio como para emergencias clínicas entre otros”.
Recordó que, durante el despliegue del Gobierno de la Eficiencia en la Calle se aprobaron un aproximado de 22 millones de bolívares, para la rehabilitación y modernización de la infraestructura del Hospital Dr. Adolfo Prince Lara, a través de convenios de Cooperación Interinstitucional.
Aseguró que, estos recursos son para comenzar la ejecución de las obras que quedaron inconclusas en el área de caumatología, quirófano, emergencia de adultos y pediatría, esta última inmersa en un caso de corrupción que ya está en manos de la comisión de contraloría de la Asamblea Nacional.
“Estamos en estos momentos en conversación con Bolipuertos en función de la Ley de Responsabilidad Social mediante Acuerdo de Cooperación Interinstitucional, donde cada empresa debe aportar un porcentaje de las contrataciones que hace, posterior a eso iniciaremos las labores”, resaltó.
Resuelto problema del laboratorio
Del mismo modo y en respuesta a los acuerdos anunciados en días pasados, hizo la entrega de tres unidades de aires acondicionados,  destinados a resolver el problema del laboratorio del Hospital Dr. Adolfo Prince Lara, acción con la que también se sintió complacido. Expresó que, son muchísimas las personas que se podrán beneficiar gracias a esta gestión revolucionaria con la cual se soluciona al menos el 60% de los problemas de este centro asistencial.
En este sentido, la Dra. Carolina Medina directora del Hapl, aprovechó la oportunidad para manifestar su satisfacción ante las prontas soluciones que el gobierno revolucionario ha ubicado no solo para el Prince Lara, sino también para muchos otros hospitales que se encontraban abandonados por la gestión anterior y ahora están siendo atendidos.
Indicó que debido al descuido del gobierno anterior, los centros de salud de la región quedaron sumidos en la desidia y acotó: “lamentablemente en las gestiones anteriores, ni siquiera se hizo un avalúo para calcular el consumo exacto de insumos médicos, pero hoy nuestra realidad es otra, con mucho esfuerzos el Gobierno revolucionario está dando la cara a los carabobeños y para garantizarle el sagrado derecho a la salud, tal y como lo pidió Hugo Chávez y ahora Nicolás Maduro”.

La profesional en medicina agregó que esto es solo el comienzo de muchas soluciones más que el Gobernador Francisco Ameliach estará brindado a la ciudadanía y que seguirán las buenas noticias para Carabobo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario