domingo, 3 de febrero de 2013

Psuv nombra a los candidatos que se medirán en las primarias

Psuv nombra a los candidatos  que se medirán en las primarias
Valencia, febrero 2 (Daisy Linares).- Aunque todavía el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha publicado el cronograma con la fecha de las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para seleccionar a los candidatos que irán a las elecciones municipales para alcaldes y concejales, ya en el estado Carabobo algunos nombres comienzan a sonar insistentemente.

En una conversación en privado con algunos dirigentes del partido oficialista que pidieron no ser identificados, se pudo conocer que para la Alcaldía de Valencia se medirá el alcalde Edgardo Parra, quien desea repetir en el ayuntamiento valenciano a pesar de que su decisión no es muy bien vista por algunos dirigentes del partido rojo. El presidente de la Cámara Municipal, Pablo Montoya, está en la lista; al igual que el secretario general de Gobierno, Miguel Flores, quien afirmó “es probable”; el director del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, Intt, Gilberto Ceballos, quien tiene un trabajo silencioso. En el Psuv se habla también del diputado a la AN José Ávila, quien al parecer mantiene su aspiración en silencio; aunque los lineamientos de las primarias establecen que no se pueden medir los concejales ni los diputados electos. No obstante, como el candidato del consenso estaría el diputado Héctor Agüero, dado que “al igual que San Cristóbal, Maracaibo y otras capitales importantes del país, la decisión final sobre los candidatos a las municipales será tomada por la Dirección Nacional del partido”, dijo la fuente anónima. Para Naguanagua se habla de Gerardo Ramírez; Fidel Hernández, mejor conocido como el “Poeta”; Rafael Gil, concejal; Daisy Pulgar e Iván Rausseo. San Diego, Rigoberto Oropeza, hijo; Giovanny Nani, quien se acercó recientemente al partido rojo con su apoyo al gobernador, Francisco Ameliach. Para Puerto Cabello, Xiomara Luna y Rafael Lacava, a la reelección. Diego Ibarra, Rafael Ruiz aspira a la reelección; se desconocen otros nombres, pero se dice que es el que tiene la mayor opción. Carlos Arvelo tiene a Marisol Castillo a la reelección, a pesar de que la fuente dijo que “nadie la quiere”; y el consentido sería Raúl Álvarez Bracamonte, militar retirado. En Los Guayos, la fuente nombró a Aníbal Dose. Libertador, Argenis Loreto sería el apoyado y con mayor opción por las bases; Carmen Álvarez a la reelección; José Rivas y Óscar Martínez suenan duro.

1 comentario:

  1. PSUV: AUN NO EXISTEN CANDIDATOS OFICIALES A ELECCIONES INTERNAS EN NINGÚN MUNICIPIO DEL ESTADO http://t.co/eR8al0Tt #ESTA NOTICIA DEL NOTITARDE ES FALSA Y TENDENCIOSA CUIDADO CON SU REDIFUSION!

    ResponderEliminar