La Gobernación de Carabobo puso en marcha este sábado el Servicio de Auxilio Vial que resguardará las vías en 16 puntos de la entidad.
En nota de prensa, el gobernador Francisco Ameliach informó que con este servicio se podrá ejercer con más eficiencia las tareas de prevención y socorro a todos los temporadistas que visitarán el estado durante el asueto de Carnaval. “Tal y como ofrecimos al pueblo carabobeño, estamos poniendo en marcha este servicio de auxilio vial que se dejó de prestar hace mucho tiempo”.
El despliegue de grúas
El gobernador explicó que en la Troncal 1 (Autopista Regional del Centro), desde el túnel La Cabrera hasta el distribuidor Firestone, con una extensión de 35,8 kilómetros de distancia, se ubicarán tres grúas, específicamente en los peajes Santa Clara, Guacara, antiguo peaje de Los Guayos y el módulo de Tránsito Terrestre en el distribuidor Firestone. En la Troncal 1 (Autopista del Este), desde el distribuidor Firestone hasta el peaje La Entrada (18,18 km), se situarán dos unidades en el módulo de Tránsito Terrestre ubicado en Lomas del Este; el módulo de Naguanagua y el peaje La Entrada.
También en la Troncal 1 (Variante Bárbula-San Diego), que va desde el peaje La Entrada hasta el distribuidor Guacara (21,5 km), ubicarán dos grúas en esos espacios. Mientras que en la Troncal 1, también instalarán el mismo número de unidades en el peaje La Entrada y el módulo de Taborda, para atender 26 kilómetros de vialidad. Ameliach indicó que en la Troncal 3, desde el módulo Taborda hasta Boca de Yaracuy en el estado Falcón, desplegarán cuatro grúas a lo largo y ancho de los 31,17 kilómetros que componen ese tramo vial, agregando que, en la Troncal 1 (Autopista Rafael Caldera y Carretera Nacional), que va desde Morón hasta el peaje La Raya, ubicarán una unidad y atenderá 22,33 kilómetros de ruta. La Troncal 5, que comprende 20,38 kilómetros, desde el distribuidor Lomas del Este hasta la Encrucijada de Carabobo, estarán tres unidades de remolque, instaladas en el módulo de Tránsito de Lomas del Este; módulo del Mercado de Mayoristas en Tocuyito y el puesto de Tránsito en La Encrucijada.
Desde La Encrucijada de Carabobo hasta el peaje Hato Viejo (Troncal 11), con una extensión de 67,58 kilómetros, se instalarán dos unidades en dichos lugares. De igual manera, una grúa estará instalada en el puesto de Tránsito La Encrucijada de Carabobo y se desplegará por los 7,64 kilómetros de vialidad hasta llegar al peaje de Taguanes (Troncal 5).
Alerta temprana
El gobernador observó una simulación de un accidente de tránsito, en el que se garantizó un servicio efectivo de rescate y ambulancias y explicó que “el que se quede accidentado en las carreteras de Carabobo debe llamar al 171, en la sala de control se coordinará el auxilio vial”. Ameliach informó que “ya instalamos 40 cámaras de videovigilancia en puntos críticos de las vías y donde hay altos índices delictivos. En los próximos días vamos a instalar 150 más pero además de eso vamos a implementar un sistema de alerta, denominado alerta temprano, con unos botones que tienen posicionamiento satelital”.
Por último informó que, “vamos a hacer una política agresiva de alumbrado público y demarcación. Mandé a traer varios conteiner de "ojos de gato", porque no vale mucho el asfalto si no hay iluminación, es difícil conducir sin luz”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario