jueves, 21 de febrero de 2013

Con 11 canales Venezuela comienza lanzamiento de Tv Digital Abierta y gratis



Credito: YVKE Mundial

Credito: YVKE Mundial

20/02/13.-El pueblo venezolano cuenta desde miércoles con la señal de Televisión Digital Abierta (TDA), luego de que el Gobierno Nacional anunciara su puesta en marcha, a fin de favorecer a la población con una señal que será gratuita y que podrá ser utilizada a través de servicios dinámicos como la telefonía móvil.

Esta migración televisiva a la que se suma Venezuela forma parte de uno de los cambios más emblemáticos de la televisión, comparable incluso con el paso de la televisión de blanco y negro a color.

"Venezuela se dirige al socialismo comunicacional, nos estamos preparando, nos estamos blindando", señaló el vicepresidente Ejecutivo de la República Nicolás Maduro, en el marco del lanzamiento oficial de la Televisión Digital Abierta realizado este miércoles.

La TDA permitirá a los usuarios jugar con la interactividad de la multimedia y ver televisión en alta definición, a través de un convertidor que se podrá colocar a los aparatos convencionales, sin necesidad de que la población adquiera otro dispositivo, puesto que sólo deberá instalar un decodificador que será entregado por el Gobierno Bolivariano.

A este salto digital que llegó para revolucionar la televisión venezolana se unieron diversas televisoras nacionales, como es el caso de Venezolana de Televisión, Fundación Televisora de la Asamblea Nacional (ANTV) Vive TV, Televen, Televisora del Sur, Venevisión, Colombeia, Meridiano y la Tele.

Entre otras características, la TDA favorecerá la calidad de imagen y sonido porque la codificación digital corrige todas las distorsiones provocadas por cualquier interferencia.

Asimismo, se obtendrá mayor información mediante la utilización del teletexto, es decir, que adicional a la transmisión de la imagen en movimiento se podrá transmitir información sobre clima, tráfico, meteorología, entre otros.

La señal también garantizará mayor interacción entre el usuario y la pantalla, puesto que el pueblo podrá obtener información sobre las programaciones y servicios públicos como fecha y hora de operativos de cedulación, de Mercados de Alimentos (Mercal), registro de las misiones sociales, entre otros.

"Todos vamos a tener televisión digital abierta, pero no solo tener la mejor tecnología, sino los mejores contenidos, debemos acabar con esa cultura que ha buscado destruir los valores de nuestro pueblo, narconovelas, comiquitas violentas, es un compromiso", afirmó Maduro.

TDA está presente en 13 estados del país

El ministro para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, informó que la Televisión Digital Abierta (TDA) está presente en 13 estados del país, de manera gratuita y que podrá ser utilizada a través de servicios dinámicos como la telefonía móvil.

"El pueblo de Venezuela va a tener acceso a la televisión digital de manera gratuita y universal", expresó en cadena nacional de radio y televisión.

Igualmente el presidente de la CANTV, Manuel Fernández señaló que la Televisión Digital llegará a los hogares gracias al Satélite Miranda. “Cada hogar contará con una antena y un decodificador”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario