El gobernador de la entidad, Alexis Ramírez, responsabilizó a Radonski por la violencia política ejercida hasta la madrugada de este martes contra la ciudadanía, la institucionalidad y la victoria del poder popular
Mérida.- Tres reporteros del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci) fueron agredidos luego del mediodía de este lunes, en el estado Mérida, por una horda que violentamente intentaba llegar a las puertas del CNE, custodiadas por funcionarios militares.
La reportera Johana Briceño, de YVKE fue una de las víctimas de la agresión, luego de entrevistar a Jairo José Barillas Medina quien, textualmente, amenazó con quemar la ciudad.
“Estamos molesto con el Gobierno, así como ellos juraron, nosotros también juramos seguir con esto hasta el final, hasta que quememos la ciudad si es poisble”, expresó Barillas.
Otra de las víctimas fue Adalberto Fernández de AVN. Mientras que Saíd Rivas, también de YVKE sufrió los embates del revanchismo político que practican los seguidores de Radonski.
El diputado opositor William Dávila Barrios lideró la manifestación y declaró a los medios luego de visitar la sede del Poder Electoral.
“Lo que logré hablar con el Director regional del CNE, ellos dicen que tienen el material está custodiado por el ejército hasta que lo envíen a Caracas. Yo quiero que la verdad salga”, acotó.
Mientras la turba intentaba llegar a la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), la militancia que allí se encontraba suspendió una reunión que sostenía para hacer frente a la amenaza. El militante Pedro Álvarez, atribuyó esta arremetida al candidato perdedor.
“Sabemos que detrás de ellos está el imperio norteamericano y la oposición irresponsable que denunciamos, de ello de convocar a la gente de gritar en la calle que hubo fraude, sólo están buscando confrontación y violencia”, apuntó
El gobernador de la entidad, Alexis Ramírez, también responsabilizó a Radonski por la violencia política ejercida hasta la madrugada de este martes contra la ciudadanía, la institucionalidad y la victoria del poder popular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario