martes, 16 de abril de 2013

Médicos Integrales Comunitarios rechazan ataques a sedes de Barrio Adentro


Maracay, 16 Abr. AVN.- Médicos Integrales Comunitarios del estado Aragua rechazaron los actos vandálicos cometidos contra instalaciones de la Misión Barrio Adentro por grupos violentos identificados con el candidato perdedor de las presidenciales, Henrique Capriles Radonski, quienes quemaron ocho Centros Diagnósticos Integral (CDI).
Jenny Márquez, médico comunitario que labora en la Maternidad La Candelaria, en Aragua, repudió estas acciones que sólo perjudican al pueblo que recibe atención integral gratuita en los módulos de Barrio Adentro.
"Muchas personas opositoras se benefician de los CDI y de Salas de Rehabilitación que creó el comandante Hugo Chávez. Quédense en sus casas, toquen cacerolas si quieren, pero no se metan con las cosas del pueblo", expresó.
Márquez recalcó que los galenos continuarán prestando servicio al pueblo e impedirán que siga la arremetida contra las instalaciones de salud. "Respeto sus ideas políticas, pero no les permito que se metan con nuestros CDI".
Giselly Macciolo, otra de las profesionales de la salud, repudió la violencia desatada por la oposición contra las sedes de los CDI y de Mercal, donde se beneficia el pueblo y se atiende al público sin hacer distinción de tinte político.
Macciolo hizo un llamado a la paz y a la calma, tras afirmar que los médicos integrales comunitarios se mantendrán en los centros para llevar salud a la población.
A este llamado se unión Gilberto Álvarez, otro de los galenos aragüeños que exhortó a la población mantenerse unida y a seguir trabajando por la salud de la población venezolana.
"En esos centros de salud que están siendo destruidos por la oposición, se atienden a los pacientes de cualquier tendencia política, sin distinción", agregó.
 AVN 16/04/2013 16:14

No hay comentarios:

Publicar un comentario