domingo, 14 de octubre de 2012

Cocchiola se niega a perder

Cocchiola: “Carabobo no se entregará al centralismo”
Valencia, 14 octubre 2012.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y candidato de la Unidad por el municipio Valencia, Miguel Cocchiola aseguró este domingo que "Carabobo no será entregado al centralismo como pretende el Gobierno nacional, pues entonces la región repetirá la desastrosa gestión municipal actual en Valencia y la experiencia vivida con Luis Felipe Acosta Carlez".

Para Cocchiola es importante que se respete la constitución y cada vez más la descentralización sea profundizada y para ello se necesitan regiones y municipios con líderes autónomos, y que trabajan para la gente y no para el Gobierno central. Detalló que es necesario evaluar cual candidato representa en verdad esa autonomía regional y podrá darle respuesta a los grandes problemas que hoy afectan a Carabobo y cada estado del país.

Indicó que se debe profundizar la campaña para la reelección de Henrique Salas Feo, en los sectores populares y municipios donde el oficialismo logró mayoría en la pasadas elecciones presidenciales, y puso como ejemplo el trabajo realizado en Valencia, donde por primera vez desde que el actual gobierno está en el poder, se pudo ganar y fue en base a unidad y trabajo en las comunidades más necesitadas. “En Valencia se logró vencer el miedo y captar votos en las zonas más populares, lo que permitió que se ganara el municipio”.

Detalló que si bien en Carabobo el oficialismo consiguió mayoría en las pasadas elecciones Presidenciales, se logró un ascenso importante en la votación respecto a 2006, pues la unidad motivó a 176 mil 254 nuevos votantes, para elevar los porcentajes de 38% a 45%, mientras que el chavismo subió unos 66 mil sufragios y cayó en porcentaje de 61,7% al 54,49%. “Las cifras indican que el oficialismo ya no es fuerte, y además ya ha perdido en Carabobo en las elecciones regionales de 2008, en el 2007 en la reforma constitucional y en el 2010 en las elecciones parlamentarias”.

Manifestó que según los resultados del 7 de Octubre, la oposición en elección presidencial creció más de 49% en número de votos, y el oficialismo solo un 11%. “El camino está trazado, además las elecciones regionales tienen una particularidad que la gente elije a los líderes que conoce, cercanos a ellos, a su gente, y no se deja influenciar por portaviones que ya se les viene acabando la gasolina”.

Pidió a la gente recuperara la fe y esperanza, pues las batallas por el progreso y la reconciliación del país apenas están comenzado, y ya se tiene un camino, el del trabajo en equipo, solo falta que más y más compromiso con los sectores populares que aún tienen miedo al cambio, pero que ya se sienten motivados a escuchar una nueva alternativa. “No podemos permitir que Carabobo se convierte en la nueva Valencia, donde el dirigente actual hace mutis ante los abusos del Poder Central y no reclama los recursos o las grandes obras paralizadas, y por el contrario ha convertido al municipio en un caos”.

Finalizó agradeciendo la voluntad de los carabobeños en seguir adelante, pues ya se ve en las calles ganar de seguir trabajando por un mejor país y lograr la victoria de la descentralización y el progreso en Venezuela. “El país está dando una lección de civismo y fuerza, al levantarse y aprender de las derrotas, pues lo que vienen son solo victorias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario