jueves, 11 de abril de 2013

Unasur: En Venezuela existe una democracia electoral de alto voltaje


img_8424ab1365712411
AVN/La Radio del Sur
El jefe de la misión de acompañamiento electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Carlos “Chacho” Álvarez, sostuvo este jueves que en Venezuela existe una democracia electoral “de alto voltaje”.
Al respecto, indicó que en los eventos comiciales la sociedad venezolana siempre termina dando ejemplo de compromiso y voluntad democrática a Latinoamérica y al mundo.
“Esperemos y, estamos convencidos, que en está elección se repita lo que fue las últimas elecciones en Venezuela”, expresó Álvarez al culminar una reunión con el Comandante Estratégico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Wilmer Barrientos, y los encargados del Plan República.
Álvarez precisó que el Comandante del Ceofanb explicó detalladamente las acciones que se están ejecutando para garantizar la tranquilidad en las elecciones presidenciales del domingo.
“Nos vamos tranquilos, en el sentido que está garantizada la tranquilidad del proceso electoral y que hay un despliegue por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quien se ha mostrado eficiente en otras oportunidades”, enfatizó.
Refirió que en estas elecciones presidenciales los representantes de la Unasur mantendrán contacto con una de las personas encargadas del Plan República con el fin de reportar cualquier evento irregular.
“Lo hemos hecho en los comicios del 7 de octubre y funcionó. Queremos colaborar en la medida de nuestras posibilidades, del despliegue de la Unasur por el territorio venezolano, en todo lo que tiene que ver con la confiabilidad y seguridad del evento electoral”, indicó.
Además, indicó que los representantes de la Unasur estarán presentes 10 estados del país; y además anunció que el informe preliminar se conocerá el día lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario