viernes, 22 de marzo de 2013

Ya arrancó en Carabobo Operativo Semana Santa Segura 2013


Ya arrancó en Carabobo Operativo Semana Santa Segura 2013
El  de Carabobo, Francisco Ameliach, informó este viernes que en total se están invirtiendo 97  de bolívares en la ejecución del Plan Integral de  ,  destacando que la seguridad en el estado, va más allá de los operativos que se ejecutan en temporada y que trabajan rescatar autopistas y , brindando así un mejor  a los conductores.

El anuncio fue realizado durante el inicio del “Operativo Semana Santa Segura 2013”, en el Peaje de La Entrada, donde explicó que las obras incluyen la  del  Distribuidor Divenca con 3 mil 700 toneladas de asfalto (6,2 Millones de Bs); limpieza de diversas vías, así como  de defensas metálicas y de concreto. (15 millones de Bs).

De igual manera, el Gobernador indicó que como parte de este Plan Integral de Seguridad Vial,  se están colocando 6 mil 500 luminarias; mil 500 postes nuevos; reparación de mil 800 postes; instalación de 78 transformadores y 46 cajas de  de alumbrado con fotoceldas y la  vertical de kilometraje (30 millones de Bs); reparación de la  vieja de Tocuyito (28 millones de Bs) y la vía hacia la Parroquia Negro Primero, que incluye asfaltado y fallas de borde (18 millones de Bs).

Francisco Ameliach aseguró que este plan se complementará con la continuación del Metro de  en Línea 2 (hasta la Redoma de Guaparo) y la Línea 3 (hasta la  de Carabobo), que conectará con el Ferrocarril, así como la  de la Autopista del Sur, desde el Peaje de Guacara hasta La Encrucijada de Carabobo, que disminuirá en un 70% el tránsito en el Distribuidor San Blas.   
    
Paramédicos motorizados


 “En el  de hoy se van a desplegar en el estado Carabobo 6 mil 694 funcionarios, entre Guardia Nacional, la Policía de Carabobo, Protección Civil y Policía Nacional, pero es bien importante resaltar que dentro de estos funcionarios estamos incluyendo 558 voluntarios de diferentes grupos de rescate en el estado Carabobo, que se vienen sumando paulatinamente”, afirmó Ameliach.

“Le doy una  a todos los carabobeños porque a partir de hoy se activa el servicio de paramédicos motorizados. Doy las gracias al general Néstor Reverol que nos donó 22  para este servicio. A partir de hoy los carabobeños vamos a contar con el servicio de 22 motorizados para la labor de paramédicos que es bien importante, porque en un 80% de los accidentes salvar la vida a cada uno de los compatriotas depende mucho de los primeros auxilios que él reciba en el menor tiempo posible”, destacó el mandatario regional.

El gobernador también anunció que han rescatado 15 ambulancias y próximamente llegarán 10 nuevas, que comprende unidades dotadas con equipos de  intensivos.  De igual manera,  destacó que el servicio de auxilio vial gratuito, con 29 grúas ha realizado 6 mil 780 traslados en dos meses de funcionamiento y que se contará  con 19 unidades de rescate; 17  de bomberos y una unidad para  de materiales especiales químicos.

En cuanto a la cantidad estimada de visitantes para este asueto acotó destacó que “En la temporada de Semana Santa las estadísticas que existen hasta ahora, indican que hay un promedio de 350 mil personas que se dirigen a las playas por el Peaje de La Entrada, tanto para ir a  Cabello,  como para las playas del estado Falcón”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario