lunes, 6 de agosto de 2012

Carabobo no quiere a Ameliach, le dijeron a Chàvez en Miguel Peña


5 de 5 de agosto de 2012.- Durante un acto electoral en Valencia, estado Carabobo, el Presidente de la República y candidato a la reelección, Hugo Chávez, sorprendió a los asistentes al retirar la idea de nominar al actual Canciller Nicolás Maduro como candidato a al Gobernación de Carabobo y nominar a su vez a Francisco Ameliach.

A finales de diciembre de 2011, en medio de rumores de que Maduro podría ser nombrado vicepresidente, Chávez anunció que el actual Canciller podría ser el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la gobernación de Carabobo.
La propuesta de Chávez de nominar a Ameliach no fue bien recibida entre los asistentes al acto, algunos de los cuales abuchearon a Ameliach y luego comenzaron a corear "¡Lacava!, ¡Lacava!," en referencia al muy popular alcalde de Puerto Cabello, Rafael Lacava.

"Lo he dicho y lo repito, el candidato que va a ganar la gobernación de Carabobo se llama Francisco Ameliach y tiene todo mi apoyo," dijo Chávez ante los gritos de la audiencia. 
Ante la continuidad de los gritos en favor de Lacava, Chávez agregó "Bueno, Uds verán. Acá todo el mundo es libre."

“Ameliach es el soldado que ganará la gobernación de Carabobo, nadie más aplastará a la oligarquía de este estado... Igual llevaremos esto a un debate, pero Hugo Chávez confía y apoya a Francisco Ameliach como gobernador de Carabobo,” agregó.

"Todos mis respetos para Lacava, quien es el alcalde de Puerto Cabello, pero para mí el candidato es Francisco Ameliach," agregó.

Lacava, es el Jefe del Comando de Campaña del PSUV en Carabobo y goza de un 70% de popularidad en Puerto Cabello.

Ameliach es Diputado a la Asamblea Nacional por Carabobo y Coordinador de la Comisión de Organización y Técnica Electoral del PSUV.

Nocaut a la burguesía de Carabobo
"El 7 de octubre, día de las elecciones presidenciales, le vamos a dar un nocaut a la burguesía de Carabobo", sostuvo Chávez.
"Vamos a trabajar duro en Valencia y en todos los municipios del estado Carabobo, hay que hablarle claro y convencer con argumentos a los empresarios y a los sectores de la clase media", expresó.
Ratificó que la opción que lidera es garantía de paz y tranquilidad para todos e indicó que en el supuesto negado de que la burguesía ganara el 7 de octubre, Venezuela entraría en una fase de desestabilización y violencia.
"Eso no va a ocurrir más nunca porque aquí seguirá gobernando el pueblo y la revolución, seguirá gobernando Chávez, que es el pueblo. Por eso tenemos que trabajar muy duro", añadió.
Llamó a los nuevos votantes a unirse al proyecto socialista. "Los que quieran patria, vengan con Chávez, porque este es el rumbo y el horizonte de la patria independiente y grande que estamos comenzando a construir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario