El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales atendió a la comunidad de Libertador a un operativo de afiliación a trabajadores no dependientes y continuación facultativa.
Dicha actividad se efectuó el pasado viernes treinta y uno de agosto a partir de las ocho de la mañana en la Plaza Bolívar de Tocuyito en un esfuerzo conjunto entre el IVSS y la Alcaldía del municipio Libertador.
Esta iniciativa se llevó a cabo, tal como lo comunicó la jefa de oficina administrativa Valencia del Instituto, Ismelda Ochoa, dando cumplimiento a la modificación del artículo seis de la Ley del Seguro Social, a través de la cual se abre la posibilidad de que trabajadores informales, amas de casa y otros ciudadanos logren obtener acceso a inscribirse y gozar de los beneficios que el mismo ofrece.
La alcaldesa Carmen Álvarez invitó a estos ciudadanos que entraban en la categoría de no dependiente y continuidad facultativa para aprovechar esta oportunidad que les brindaba el Seguro Social para poner en regla su condición poder optar a estas ventajas.
Los trabajadores agradecieron esta estrategia por parte del ayuntamiento y el Instituto para poder sincerar su condición en el registro de seguridad social y disfrutar de los privilegios que esto implica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario