viernes, 19 de julio de 2013

Productores de oposición en Carabobo solicitaron PNI y sabotearon el acto

Edgardo Tapia

En horas de la mañana, de este jueves, comenzaron a llegar las personas interesadas, en obtener el Certificado de Productores Independientes, convocados el Minci (Ministerio Popular de la Comunicación y la Información. Acto que se llevó acabo en las instalaciones del Museo de la Cultura en Valencia, Carabobo.

Se podía apreciar entre los asistentes personas de la vieja data, vinculadas a los Medios de Comunicación del Municipio Valencia. Como también los de la nueva generación. Los Medios Alternativos y Comunitarios también hicieron su presencia, luego de inscribirse en la entrada del recinto, se fueron acomodando en el salón de actos perteneciente al Museo de la Cultura.

El Taller comenzó pasado las nueve de la mañana, con una explicación detallada sobre lo que significa el Certificado de Producción Independiente. Por una parte, por la otra, los asistentes comenzaron a realizar una serie de preguntas, donde  se percibía en el ambiente el deseo de sabotear el acto, por parte de supuestos Productores Independientes. Comenzaron con el ataque a Mario Silva, Productor de la "Hojilla", luego enfilaron las protestas hacia el Programa Dando y Dando, conducido por Pirela en Venezolana de Televisón. Y el colmo de los colmos, se "profanó" el lugar, ya que este es un sitio donde debe de respirarse cultura, en todo momento. Los ataques verbales (con palabras soeces), también fueron hacia el Comandante Hugo Chávez.

A los pocos minutos muchos miembros de los Medios Alternativos y Comunitarios que se encontraban en el acto, con sus respectivas carpetas marrones, debajo de los brazos, comenzaron a retirarse, unos muy molestos, ya que personas de esa "calaña", no deberían de entrar a un sitio, donde se percibe mucha cultura, por una parte, por la otra, en cantidad muy pequeña por que no cumplieron con los requisitos exigidos por el Minci.
Pare ser que uno de los objetivos de los supuestos Productores Independientes, como estrategia, era la de que buscar los mecanismos, para que los Medios Alternativos y Comunitarios no obtuvieran de ninguna forma dichos Certificados, parece que lo lograron. Los Medios capitalistas en el Estado Carabobo, siguen desplazando a como de lugar a los Medios Alternativos y Comunitarios de este Estado. Se valen de todas las herramientas, comenzando por los sobornos y pare usted de contar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario