miércoles, 5 de diciembre de 2012

Suspendidos policías de Carabobo por pedir mejoras y "restearse con Ameliach"


Los oficiales suspendidos pidieron a sus compañeros “que resistan” hasta las elecciones


Los oficiales suspendidos pidieron a sus compañeros “que resistan” hasta las eleccionesFoto: Dennis Linarez
Cristian Antonio Cooz/
Varios funcionarios de la Policía de Carabobo (Policarabobo) que conformaron la agrupación “Héroes de Azul”, fueron suspendidos ayer por un lapso de 60 días, por órdenes del comandante general de ese cuerpo policial, Pedro Bencomo, por haber pedido mejoras en la institución y “restearse” con la candidatura de Francisco Ameliach. 
Presuntamente, detrás de la suspensión está el mismo Gobernador del estado Carabobo, Henrique Fernando Salas, quien supuestamente “se encolerizó” porque los funcionarios exigieron “dignificación de los oficiales que prestan servicio en la institución”, según indicó el ingeniero y oficial agregado Pedro Venegas y varios de sus compañeros en una visita exclusiva al Diario La Calle. 
Venegas explicó además que   “Los Héroes de Azul”, representan a más del 70% de los funcionarios policiales de ese organismo, lo que significa más de 3.500 agentes. Detalló que la sanción que les entregaron es arbitraria e ilógica, pues ellos no están acusando de violentar las normas de creación, organización, funcionamiento del Cuerpo Interno de la policía. “Nosotros solo queremos trabajar como debe ser”, mencionó. 
“Eso es ilógico, solo pedimos que se nos dignifique pues estamos cansados de este gobierno regional que nos tiene trabajando con las uñas y la frase preferida del gobernador (Henrique Salas) es que “no hay recursos””, dijo. 
Exhortó a los demás policías que no dejen de trabajar, pero que resistan, pues ya están en la cuenta regresiva para que lleguen las elecciones a gobernadores y que entonces, “cuando gane Francisco Ameliach, todo va a cambiar para la dignificación de la profesión en la Policía de Carabobo”, expresó Venegas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario