viernes, 12 de julio de 2013

¿Despedida la Secretaria de Seguridad Nacional de EEUU?

La secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano

LA SECRETARIA DE SEGURIDAD NACIONAL, JANET NAPOLITANO

12 de julio de 2013.- La Secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EE.UU.), Janet Napolitano, anunció este viernes que tiene previsto retirarse de su cargo para dirigir la Universidad de California, en el suroeste de ese país norteamericano, según reseñan agencias de noticias.

La también exgobernadora de Arizona fue la primera mujer en encabezar esta institución.

Napolitano informó de su decisión al presidente de EE UU, Barack Obama, hace un mes y prevé dejar el cargo a principios de septiembre, según agencias de noticias.

"Durante más de cuatro años he tenido el privilegio de servir al presidente Barack Obama y su Administración", expresó Napolitano en un comunicado en el que anunció su intención de aceptar la presidencia del Sistema Universitario de California.

También dio las gracias a Obama "por la oportunidad" de haber podido servir al país.

Su renuncia llega en medio del debate sobre la reforma migratoria, con un proyecto de ley aprobado por el Senado que incluye una vía para la legalización de los indocumentados y un aumento de la seguridad fronteriza que Napolitano ha defendido públicamente en varias ocasiones.

En otro comunicado, Obama recordó que la cartera de Napolitano en estos cuatro años y medio "ha incluido algunos de los retos más difíciles" que enfrenta el país.

"Desde el primer día, Janet (Napolitano) ha conducido los esfuerzos de mi administración para asegurar nuestras fronteras" y ha tomado medidas "para hacer nuestro sistema de inmigración más justo y coherente con nuestros valores", subrayó Obama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario