viernes, 12 de julio de 2013

Diones Oliveros nuevo director del Minamb Carabobo

Daniel Pabón
Diones Otilio Oliveros es el nuevo director encargado de la Dirección Estadal del Poder Popular para el Ambiente en Carabobo, según la Resolución 68 firmada por el ministro Dante Rivas. 
El funcionario podrá actuar como cuentadante de esa unidad administradora desconcentrada, se agrega en la Gaceta Oficial Nº 40203 que circuló el miércoles. Sustituye a César Iván Alvarado, quien ocupaba el despacho de Guaparo desde septiembre de 2010. 
El titular del Minamb en Carabobo fue director de Ambiente de la Alcaldía de Guacara; presidente de la Mancomunidad del Oriente de Carabobo (Manorca), institución que administra el relleno sanitario El Tigre de ese municipio; y desde el 14 de enero es comisionado ad honorem del gobernador Francisco Ameliach para atender el saneamiento de La Guásima, en Libertador. También dirigió las acciones de control y extinción del incendio que afectó este vertedero a principios de año. 
El 31 de enero Oliveros fue designado presidente de la compañía anónima pública Desechos Sólidos Carabobo (Desoca) para el período 2013-2015, según consta en la Gaceta Oficial del estado Nº 4405. 
La cartera de Ambiente es uno de los organismos citados por un juzgado del área metropolitana de Valencia que conocerá las denuncias sobre la calidad del agua. Esta demanda, admitida en junio, procederá a partir de septiembre porque la Procuraduría usó una tregua de 90 días, que le asiste en estos casos, para evaluar las pruebas y sustanciar la defensa de Hidrocentro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario