miércoles, 12 de junio de 2013

PoliCarabobo chequeó 90 charleros en operativos


**Efraín Mejías, precisó que, estas medidas preventivas están enmarcadas dentro de las directrices emanadas por el Gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach Orta, quien se puso al frente de la seguridad en la entidad y en concordancia con los lineamientos de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela**
(Valencia, 11 de junio de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Tras intensificar las labores de vigilancia y control en toda la región, sobre todo en aquellos municipios priorizados por el plan especial “Patria Segura” y “Cerco Policial”, las unidades de transporte público también fueron sumadas a la supervisión constante, en ese sentido funcionarios de PoliCarabobo verificaron a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), alrededor de 90 ciudadanos, mejor conocidos como los “charleros”.
 

 
Este operativo de seguridad ciudadana se viene desarrollando de acuerdo a lo expresado por la máxima autoridad de este cuerpo policial, comisionado Efraín Mejías, quien precisó, que estas medidas preventivas están enmarcadas dentro de las directrices emanadas por el Gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach Orta, quien se puso al frente de la seguridad en la entidad y en concordancia con los lineamientos de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

Sobre el particular, Mejías detalló que los uniformados han intensificado los operativos con la finalidad de erradicar los hechos delictivos que se suscitan en las camionetas y paradas de transporte colectivo; así como no permitir las acciones delictivas que cometen los “charleros” y carteristas que mantienen azotados a los usuarios.

“La comisión actuante en este dispositivo de seguridad, estuvo conformada por tres unidades radio patrulleras y seis motocicletas, que estuvieron desplegadas en todas las paradas ubicadas en las avenida Bolívar Norte y Cedeño verificando a todos los ciudadanos”, explicó el comisionado general de PoliCarabobo.

Decomiso de mercancía

Por otra parte, Mejías mencionó sobre un procedimiento realizado en las cercanías de un reconocido súper mercado ubicado en la avenida Cuatricentenaria al norte de Valencia, donde dos ciudadanos fueron avistados aparentemente en actitud sospechosa, y quienes estarían, presuntamente realizando actividad de venta clandestina de un importante rubro de la canasta básica.

Los funcionarios actuantes notificaron de inmediato al Ministerio Público y a la Fiscalía de Delitos Comunes, el hecho, quienes ordenaron la aprehensión de los involucrados y el decomiso de la mercancía por averiguaciones.

Violencia de género

En otro hecho ocurrido en la calle Martín de la parroquia San Blas de Valencia, resultó aprehendido un hombre de 40 años de edad, sindicado por la supuesta comisión de delitos estipulados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Al parecer, el hombre estaba bajo efectos del alcohol cuando agredió a su concubina y dejó encerrado a su hijo dentro del inmueble. Los oficiales fueron quienes abrieron las puertas de la vivienda para entregar al niño a su progenitora. El sospechoso fue retenido tras esa acción y puesto a la orden de la Fiscalía 31 del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario