lunes, 9 de julio de 2012

Ministerio de la Cultura seleccionò representantes de cèrtamenes municipales en Valencia


Las instalaciones del Ateneo de Valencia fue marco para la selección de los representantes municipales  en las categorías de pintura y grabado, artesanía, fotografía, poesía y narrativa que participarán en los respectivos certámenes estadal organizado por la Gran Explosión Cultural Bicentenaria del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Luego de un prolongado tiempo, los integrantes de los jurados procedieron a selecciona a quienes representarán al municipio Valencia, recayendo en Yadira Castillo, con su obra titulada “Y todo sucedió por puro amor” en el área de pintura, realizada en acrílico y con formato de 100 x 80.

En artesanía correspondió “Telares artesanales”, de Alejandro Sócrates Zamora, quien se hizo presente con dos modelos, de diferentes tamaños, como parte de su creatividad y dedicación en un área a la cual se ha dedicado durante varios años.

En fotografía correspondió el trabajo presentado, con cámara digital, de Ana María Morena, con el tema “Maíz” en tamaño 30 x 40, mientras que en la categoría poesía la selección fue para Marieli Marda y en narrativa correspondió a Chara Latouche.
En el área de artes plásticas y fotografías participaron José Antonio Second, Quintín Hernández, Tania Jiménez, Suardo Castillo, Lennis Gómez, Elmo Julio Solan, Yadira Castillo, Alberto Sierra, Elsa Villarroel, Francisco Correa, Clemente Pérez, Ana Moreno, Prisilla Lucena, Orlando Baquero, Antonieta López, Jonher Moreno y el Colectivo de Arte.

Nathaly Bustamante, directora estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura al referirse al evento, manifestó que se trata de una jornada más de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria, que se viene cumpliendo con mucha dedicación en la región y con  amplia inscripción de participantes.

Yadira Castillo, al hacer mención a la distinción alcanzada con su trabajo en el área de pintura, expresó que es importante lo que se realiza, porque forma parte del impulso que s adelanta nacionalmente, con mucha organización, el ente ministerial.

Tiene siete años en el campo artístico “porque es algo que siempre me ha gustado” señaló tras afirmar que ha laborado en lo que se refiere al collage, óleo, grabado y talla de madera. Ha participado en 22 exposiciones, entre ellas en países como Portugal, Canadá, Colombia, Perú y Argentina incluyendo Venezuela.

Hernán Sócrate Zamora está dedicado al área de los telares desde el año 1970 y señala que su actividad forma parte de una propuesta destinada a la recuperación de su uso por parte de las comunidades. Informó que ha preparado, con su técnica entre 150 y 200 personas.

Ana María Moreno manifestó que tiene cinco años en el campo de la fotografía. Cursó estudios de artes plásticas en Uniarte. Una valenciana que reconoce la actividad que adelanta el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, que permite dar a conocer un arte que anteriormente se encontraba reservado a los artistas de las élites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario