viernes, 15 de febrero de 2013

Rafael Correa:"Ya no soy Rafael Correa, soy un pueblo"


Foto: Archivo
Foto: Archivo













Entre los cambios más destacados de estos seis años de Revolución Ciudadana señaló que la ocupación plena hoy está al 50 por ciento, lo cual calificó de histórico             

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, insistió hoy en que la Revolución Ciudadana es un proyecto político, impulsado por miles de ecuatorianos y no el trabajo de un solo hombre.

Llamó a "descorreizar" como dice la oposición y coincidimos en eso, afirmó, este proceso de cambio no es obra solo mía, apuntó el candidato a la reelección por el Movimiento Alianza PAIS durante una entrevista con el canal GamaTV.

"Esto no es una persona, no es un nombre, no es Rafael Correa", acotó, por lo que es necesario el voto por la lista 35 y asegurar mayoría en la Asamblea Nacional, apuntó.

La Revolución Ciudadana es un proceso histórico que se impone su radicalización, lo que significa cambiar las estructuras del país, que eran tremendamente injustas y excluyentes del pueblo, de los indígenas, los afroecuatorianos, dijo.

Es básicamente cambiar las relaciones de poder, expresó Correa.

Acerca de los cambios más destacados de estos seis años de Revolución Ciudadana señaló que la ocupación plena hoy está al 50 por ciento, lo cual calificó de histórico.

Apuntó que son cambios estructurales que despedazan el neoliberalismo, que no daba garantías a los empleados ni estabilidad laboral ni seguridad social, como si no existiera el bien moral que es lo principal para una sociedad, resaltó.

Sobre el papel de la mujer en su gobierno refirió que este también es un logro, pues la constitución de 2008 permite la inclusión de las féminas en todos los ámbitos sociales.

Ejemplificó con su gabinete ejecutivo donde varias mujeres ocupan cargos ministeriales.

Este jueves concluyen las campañas electorales en Ecuador e inicia un compás de espera hasta el venidero domingo en que se realizarán las elecciones generales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario