Con el objetivo de impulsar la masificación del deporte en las instituciones del estado, la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach Orta, inauguró este lunes los juegos institucionales policiales, nombrados “Reyes Efraín Henríquez Alfonso”, como mérito al último funcionario caído en acto de servicio durante el año 2012.
El secretario de Seguridad Ciudadana Arquímedes Herrera Ruso en acción conjunta con el director general de la Policía de Carabobo, Carlos Alcántara, dieron apertura oficial a la actividad que se desarrolla en honor al Comandante Supremo y Eterno Hugo Chávez Frías, enmarcados dentro de los actos con motivo del Día Nacional del Policía y 61 aniversario de la Policía del estado Carabobo, de acuerdo al cumplimiento del nuevo modelo policial promovido por el Gobierno Nacional.
Tras inaugurar el evento, el director general de la Policía de Carabobo, Carlos Alcántara, explicó que, durante todo el mes de julio los uniformados desarrollarán 46 juegos en las instalaciones del Comando Regional No. 2, estadio Martha Medina de la urbanización La Isabelica y en la cancha de la Comandancia General de la Policía Regional.Asimismo, informó que, las especialidades en las que se destacarán los atletas, pertenecientes a las policías municipales y de la Policía Regional, son fútbol sala y softball a través de rondas eliminatorias, semifinales y finales pautadas para el 21 de julio. Igualmente, será realizada una exhibición de voleibol tanto masculino como femenino.
Alcántara manifestó su satisfacción por la unión de todas las instituciones de resguardo y seguridad y refirió que: "es importante que el deporte este siempre presente dentro de las instituciones venezolanas. Se trata de una forma de unificar y armonizar la loable labor que desarrollamos los que formamos parte de los cuerpos policiales, para que desde adentro creemos fraternidad y reflejemos la unidad en acciones mancomunadas positivas en pro de la paz y tranquilidad de la población”.
Además, la autoridad policial acotó que mediante estas actividades se está reafirmando el legado que dejó el Comandante Supremo y líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez sobre la promoción de la práctica deportiva.
“La masificación del deporte es una de las políticas públicas promovidas por el gobernador Francisco Ameliach, nosotros desde cada una de las instituciones que dirigimos debemos impulsar la actividad deportiva, recreativa, que nuestros integrantes compartan entre ellos para lograr la mayor motivación y desarrollo integral, que se traducirá beneficios para el colectivo, porque si el funcionario está bien consigo mismo prestará un servicio de calidad”, acotó.
Por último, destacó que, la Policía de Carabobo se está apegando al nuevo modelo policial promovido por el Gobierno Nacional, con el fin de continuar llevando la mayor suma de felicidad posible a la población carabobeña. “Con Francisco Ameliach, la solución está en marcha, en cada acción eficiente se demuestra que se está contribuyendo para el desarrollo de la entidad”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario