jueves, 23 de mayo de 2013

Historias Portuarias: Vidas dentro del Puerto de Puerto Cabello


Radio Comunitaria Canaima
Puerto Cabello, 23 de mayo de 2013 (Prensa Bolipuertos).-  La masa laboral que se levanta todo los días a dar lo mejor de sí dentro de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), contribuye con el desarrollo marítimo portuario de Venezuela, impulsado desde el Gobierno nacional, liderado por nuestro Presidente Obrero, Nicolás Maduro Moros, y el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA).

En la actualidad, el Puerto de Puerto Cabello cuenta con una nómina que asciende a 2 mil 793 trabajadores, a los cuales se les garantizan los derechos que por ley les corresponde, lo que demuestra el compromiso y apego estricto que posee Bolipuertos, con las normativas laborares que rigen en la República.
 
Una significativa masa portuaria que atestigua que sí hay realidades, muchos hechos que aplaudir y motivos suficientes para celebrar los cambios impulsados desde el Gobierno Revolucionario, el cual promulgó una ley que hace justicia, la Ley Orgánica de Trabajadores y Trabajadoras, reivindicando a la familia, a la mujer, al hombre.

Vale la pena destacar que desde la recuperación de los puertos venezolanos se creó un vínculo inquebrantable entre el personal humano y la empresa; en donde todos trabajan por el bienestar y para brindarle la mayor suma de felicidad al talento humano que labora en Bolipuertos y a todos los venezolanos que se benefician de la actividad portuaria.

Historia portuarias

Luis Arteaga, supervisor de secciones de Patio 9, se define como un trabajador incansable que le apasiona lo que hace. Afirma que dentro de Bolipuertos, ha obtenido muchos beneficios, además de ir creciendo poco a poco dentro de su ambiente laboral.

A Ortega le enorgullece decir que trabaja dentro de la estatal portuaria, porque es una institución que le ha brindado la estabilidad que no poseía cuando laboraba en las antiguas almacenadoras privadas. “Gracias a mi trabajo puedo sacar a mi familia adelante. Voy a dar lo mejor de mí para que mi hijo se sienta tan orgulloso de que su padre trabaje en una empresa que me garantiza bienestar a mí y a mi familia”.

Doce años tiene José Briceño, prestando servicio en la zona portuaria. Resalta que a lo largo de todos esos años se veía en la obligatoriedad de buscar trabajo en otra empresa que cumpliera con sus expectativas económicas, en la actualidad ejerce trabajos en el área de seguridad, relata que siente una alegría al estar trabajando en una empresa que se preocupa por aportar y ayudar a las comunidades de Puerto Cabello.

Briceño se desempeña como Supervisor de Seguridad adscrito al Patio 7. “Saludo a todos los trabajadores de Venezuela en su día y les deseo que disfrutemos nuestro día, sin olvidar que tenemos una responsabilidad importante con la país y es el de hacer una patria nueva y grande para nuestros hijos, y nietos”.

“Yo siento que con mi trabajo estoy llevando alimentos a millones de hogares en Venezuela, resguardo a mi familia y a mi país”. Así ve su responsabilidad Reinaldo Brazón, operador de Reach stacker.

Brazón tiene ocho años trabajando en la zona primaria, su primer empleo fue en el área de seguridad y gracias a su empeño logró ser operador de máquinas.

Desde el Gobierno Bolivariano, con Hugo Chávez como mentor y Nicolás Maduro al mando, se extiende el más cordial saludo fraternal a todos los trabajadores, que desempeñan funciones en los patios, almacenes, silos y sede administrativa; ratificando  que en cada portuario está la oportunidad de seguir haciendo de este Puerto el más importante de Venezuela.



MPPTAA/BOLIPUERTOS/JC/SE/NC 

No hay comentarios:

Publicar un comentario