lunes, 3 de marzo de 2014

Gabriela Ramírez: La Defensoría del Pueblo no ha recibido ni una sola denuncia de tortura

Caracas, 03 Mar. AVN.- La defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, indicó que esa instancia ciudadana no ha recibido ninguna denuncia sobre la existencia de personas torturadas durante los hechos de violencia perpetrados en distintas ciudades del país por grupos de choque.
En una entrevista concedida al diario Ciudad Caracas y publicada este lunes, Ramírez precisó que la Defensoría del Pueblo sólo ha recibido algunas denuncias por maltrato, pero "ni una sola por tortura".
Comentó que algunos sectores han pretendido hacer ver que en Venezuela existen casos de torturas, como parte de una "matriz siniestra que se está impulsando".
"Está muy claro que (la matriz) tiene como eje decir que este es un gobierno neopinochetista, y por eso hay que deslegitimar también a la Defensoría del Pueblo", sostuvo Ramírez.
Precisó que hasta el momento la institución de derechos humanos ha recibido 42 denuncias de supuestas lesiones a la integridad personal.
"La mayoría de ellas son producto de aprehensiones en flagrancia en las que una persona que está cometiendo acciones violentas es reducida a través del uso progresivo de la fuerza por parte de las autoridades", explicó.
Ramírez añadió que "en medio de ese tipo de situaciones, las personas pueden resultar lesionadas porque van corriendo y se les derriba o son detenidos forzosamente. La mayoría son personas que han estado obstruyendo vías, quemando basura, poniendo barricadas, es decir, que han incurrido en delitos previstos y sancionados por el Código Penal".
 AVN 03/03/2014 12:38

No hay comentarios:

Publicar un comentario