lunes, 3 de marzo de 2014

Bastó que dijera que el presidente Maduro contaba con fuerte apoyo popular (VIDEO) CNN: Ese Luis Vicente León va fuera del aire por no favorecer campaña contra Venezuela... y lo cortaron

Luis Vicente León

LUIS VICENTE LEÓN

Credito: Prensa Web YVKE

Caracas, marzo 2 - La cadena comercial de noticias CNN censuró la opinión favorable que el analista político de oposición, Luis Vicente León, ofreció sobre el Presidente Nicolás Maduro, al reconocer que el mandatario mantiene un amplio respaldo popular, afirmación que se escinde de la matriz de opinión negativa que desde el extranjero utilizan para atacar al Gobierno de Venezuela.

León participó el 12 de febrero pasado en una entrevista en el programa Dinero, de la cadena CNN en español —que para ese momento ya había inscrito su línea informativa en la campaña contra Venezuela— y al momento de expresar que el gobierno de Nicolás Maduro cuenta con un alto respaldo popular fue interrumpido por la presentadora del programa, quien lo despidió del espacio televisivo.

"Hay gente...", fue lo que alcanzó a decir León cuando fue obligado a callar por la periodista que lo entrevistaba, quien se justificó diciendo que "me están diciendo que se nos ha terminado el tiempo", para luego hacer unos comentarios tras los cuales León insistió en tomar la palabra, pero no se le permitió.

Al final le dijeron que lo invitarían en una próxima ocasión para hablar.

Minutos antes, en dicha trasmisión, el analista y director de la encuestadora Datanálisis, hizo comentarios sobre la situación del país, abundó en críticas contra el Gobierno Bolivariano, como suele hacerlo en algunos medios, sin embargo, en su rol de estadístico, reconoció que "no es cierto que el Gobierno ha perdido soporte popular o, digamos, el nivel de aprobación mayoritaria. No es verdad desde el punto de vista de las encuestas que el gobierno esté absolutamente boqueando o débil", argumentó.

Continuó diciendo, en referencia a la economía, que "hay medidas que la población percibe como positivas, por ejemplo, el hecho de que el Gobierno haya decidido liquidar mercancía, controlar los precios, bajar los precios, liquidar en la calle, son medidas que económicamente son negativas, pero que han sido muy populares desde el punto de vista de la población masiva", señaló.

Este episodio fue recogido por el movimiento venezolano Difunde la verdad, quienes dieron a conocer este hecho, señalado este domingo por la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez.

"CNN saca del aire a Luis Vicente León por informar sobre el apoyo popular que goza el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro. ¡Censurado por CNN!", expresó la ministra en su cuenta en Twitter.

El periodista y ex ministro de comunicación en Venezuela, Mauricio Rodríguez, compartió el video en su cuenta en Twitter, diciendo: "Vea como cortaron a Luis Vicente León en CNN por no ajustarse 100% al libreto de la campaña contra Venezuela".



No hay comentarios:

Publicar un comentario