lunes, 3 de marzo de 2014

Fundación China de Estudios Internacionales: “Revolución Bolivariana tendrá más éxitos y superará las dificultades”

El director del Centro de Estudios de América Latina de la Fundación China de Estudios Internacionales (CFIS por sus siglas en inglés), Wu Changsheng

EL DIRECTOR DEL CENTRO DE ESTUDIOS DE AMÉRICA LATINA DE LA FUNDACIÓN CHINA DE ESTUDIOS INTERNACIONALES (CFIS POR SUS SIGLAS EN INGLÉS), WU CHANGSHENG

Credito: Prensa Embajada de Venezuela en China

3 de marzo de 2014.- El diplomático chino y experto en temas de América Latina manifestó además que desde la nación asiática se sigue muy de cerca la situación venezolana y condenó los hechos de violencia protagonizados por sectores fascistas.

El director del Centro de Estudios de América Latina de la Fundación China de Estudios Internacionales (CFIS por sus siglas en inglés), Wu Changsheng, manifestó su confianza en la capacidad del Gobierno Bolivariano de Venezuela, encabezado por el presidente Nicolás Maduro, de superar la ofensiva golpista en su contra y dirigir por buen sendero los destinos del país.

Wu, diplomático de dilatada experiencia, quien fue Embajador de la República Popular China en Bahamas, Bolivia y Colombia, expresó al respecto: “El presidente Maduro tiene capacidad y fuerza para atender los problemas de su país, estamos seguros de que bajo su dirección y la del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la Revolución Bolivariana tendrá más éxitos y superará las dificultades actuales”.

El referido centro está compuesto por ex embajadores de China en países latinoamericanos, promueve las relaciones entre el país asiático y los demás países del mundo.

Sobre la situación de Venezuela, el diplomático chino agregó: “Es un país amigo en América Latina y un importante socio de cooperación para China (…) estamos siguiendo muy de cerca la situación que se está produciendo en Venezuela, estamos preocupados y condenamos enérgicamente los actos de violencia”.

Asimismo, manifestó Wu que respaldan las medidas económicas, políticas y de otra índole que ha asumido el Gobierno de Venezuela para resolver los problemas del país.

Sus palabras tuvieron lugar durante una visita que realizó el Director del Centro de Estudios de América Latina de la Fundación China de Estudios Internacionales a la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Popular China, la cual tuvo lugar este lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario