lunes, 3 de marzo de 2014

Canciller Elías Jaua arribó a Comisión de Derechos Humanos de la ONU

Canciller Jaua

CANCILLER JAUA

Credito: Archivo

Ginebra, marzo 3 - El ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Elías Jaua, se encuentra en la ciudad suiza de Ginebra (oeste) alistando su preparación para la 25 sesión de la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), evento que aprovechará para reunirse con el secretario general del ente, Ban Ki-moon, y explicarle la verdad sobre la situación en Venezuela.

Aunque la sesión de la Comisión arrancó este mismo lunes, con un mensaje del Secretario General de la ONU, la reunión del Canciller con Ban Ki-moon está programada para el día martes, al igual que otros encuentros previstos con delegados de otras naciones.

El enviado especial de teleSUR a Ginebra, Julio César Mejías, reportó que, de momento, Jaua se reunirá este lunes con una delegación de Vietnam, mientras que el día martes lo hará con representantes de Cuba, Bolivia, de la Unión Europea y con Ban Ki-moon.

El periodista precisó que la intención de estos encuentros es que el Canciller pueda exponer la verdad sobre la situación en Venezuela, sobre las protestas violentas de grupos de ultraderecha y sobre los programas de paz planteados por el presidente Nicolás Maduro.

De igual manera, Mejías destacó que el Canciller venezolano también sostendrá encuentros con organizaciones no gubernamentales en Suiza, quienes desean manifestar su apoyo a Venezuela y al Gobierno Bolivariano.

Asimismo, frente a la sede europea de la ONU, universitarios, jóvenes, trabajadores y grupos solidarios con Venezuela, celebrarán un acto homenaje al Comandante Hugo Chávez, en la víspera de cumplirse el primer año de su siembra universal. Esta actividad replicará en otros países europeos como Francia, Alemania y Rusia.

El jefe de la diplomacia venezolana se encuentra en una gira internacional -que ya incluyó Paraguay, Uruguay, Argentina y Brasil- para explicarle al mundo entero la verdad sobre lo que acontece en Venezuela y contrarrestar así una campaña mediática de mentiras, emprendida por medios internacionales, contra el pueblo y Gobierno venezolanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario