Valencia, 01 junio 2013 (Noticias24 Carabobo).- En el marco del “Gobierno de la Eficiencia de calle”, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación “Como un solo gobierno” con la Gobernación de Carabobo, realizó una reunión con distintos representantes de cadenas de supermercados y la Cámara de Comercio, para coordinar acciones que permitirán garantizar el abastecimiento de importantes rubros de la cesta básica.
Al encuentro se dieron cita los delegados de las empresas de Producción Socialista del Estado y empresarios privados del sector alimentario como: Alimentos Heinz, Automercados San Diego, entre otros, y otras asociaciones del gremio de empresarios alimenticios que se mostraron dispuestos a sumarse a las acciones del gobierno del Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Ameliach, para garantizar el abastecimiento en Carabobo y el resto del país.
El ministro Félix Osorio, señaló que, “la intención es ofertar a estas cadenas cinco rubros principales, carne, pollo, aceite de soya, aceite de mezcla y pasta, de tal manera que podamos ofrecer dichos productos a precios accesibles y regulados a todo el pueblo carabobeño”.
Especulación cero
El funcionario indicó, que se supervisarán a través de los distintos organismos del Estado con competencia en materia alimentaria, todos los establecimientos encargados de comercializar los mencionados productos alimenticios, para constatar que se expidan a precios regulados, evitando así la especulación.
“De esta manera apoyamos sin duda la tarea del abastecimiento en el estado Carabobo y todo el país. Está previsto que a medida que vayan llegando algunas importaciones previamente coordinadas con países hermanos como Brasil, Argentina y Uruguay, estaremos ofreciendo otros rubros para el consumo del pueblo”, destacó.
Empresarios articulan con Gobierno Nacional
Roberto Hung, Secretario de la Federación China de Venezuela y Representante de la Asociación de Distribuidores de Víveres de la Colonia Asiática, calificó la reunión de fructífera, para atender el tema del abastecimiento de alimentos en los mercados y sectores populares de la entidad carabobeña.
“Yo creo que la gobernación de Carabobo y el ministro están dando un paso adelante para garantizar el abastecimiento y solventar la problemática de la economía informal, tocando las puertas a todos los sectores involucrados en la distribución de alimentos, en especial el sector privado y la red de mercados que hacen vida en los sectores populares”, recalcó Hung.
El Gobierno Nacional estima expender 760 mil toneladas de alimentos en los próximos seis meses, a todas las pequeñas, medianas y grandes cadenas de abastos y supermercados, garantizando de esta manera, la seguridad alimentaria de los venezolanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario