sábado, 1 de junio de 2013

“Plan Patria Segura” disminuyó en 60% índices delictivos en Parroquia Miguel Peña

El Mayor General del Ejército Miguel Rodríguez Torres, Ministro Para el Poder Popular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informó este sábado, desde el Parque Recreacional del Sur de Valencia, que se ha reportado una disminución del delito en 60% durante la reciente implementación del Plan Patria Segura en la parroquia Miguel Peña.
El reporte fue realizado durante un conversatorio desarrollado con los voceros de los consejos comunales de la parroquia Miguel Peña de Valencia, cumpliendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro y como parte de las acciones que realiza el gobierno nacional, para reforzar las estrategias iniciadas por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach Orta, quien desde el inicio de la gestión se puso al frente de la seguridad en Carabobo.
En este particular, Rodríguez Torres manifestó que, “vemos con mucha alegría que en estos primeros 10 días, en esta parroquia Miguel Peña que es la más grande de Venezuela con 500 mil habitantes y que había un índice muy alto de delitos con un promedio semanal de 5 a 6 homicidios, solamente tuvimos un homicidio”.
El Ministro Para el Poder Popular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, quien visitó la entidad carabobeña en el marco del despliegue del “Gobierno de la Eficiencia de Calle”, resaltó que, “Hemos logrado una reducción del delito del 60 por ciento a través del Plan Patria Segura. Esto nos obliga, con todas las propuestas y observaciones que se hicieron aquí, a mejorar los detalles que se observan e inclusive corregir los errores que cometemos en el despliegue”.
Para lograr las metas planteadas, aseguró que, “vamos a sentarnos con todos los cuerpos de seguridad, para revisar el operativo y ajustarlo detalles para seguir luchando contra el delito en los municipios priorizados en la entidad carabobeña”.

Municipios priorizados

En relación a otro de los municipios priorizados por el Plan Patria Segura, Rodríguez Torres, informó que, “en Puerto Cabello donde están desplegados 800 hombres de la Infantería de Marina, más los cuerpos de seguridad ciudadana en Carabobo, no hay homicidios en 10 días. El promedio en Puerto Cabello era de por lo menos, de 4 a 6 homicidios semanales”.
Con respecto a las estadísticas nacionales, Rodríguez Torres explicó que, “desplegamos los bloques de búsqueda y captura de homicidas que está dando muchos resultados. Hasta la fecha de hoy en todo el dispositivo Patria Segura se han detenido 103 personas que están señaladas de cometer el delito de homicidio y están siendo puestas a las órdenes de los tribunales”.
De igual manera, el Ministro informó que, “se han recuperado más de 120 vehículos e inmediatamente entregados a las personas que son sus dueños originarios. En fin, creo que el dispositivo está dando resultados efectivos y eficientes. El Gobierno de Calle nos permite ajustar el operativo a la realidad que nos plantea la comunidad”.
En la reunión con los habitantes de la Parroquia Miguel Peña, estuvo presente el General de Brigada Arquímedes Herrera Ruso, jefe del Comando Regional 2 de la Guardia Nacional Bolivariana y Secretario de Seguridad Ciudadana, del gobierno bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach.
El Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, continúa coordinando al CICPC, Sebin, Policía Nacional Bolivariana, Policía de Carabobo, Policías Municipales y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para desarticular a las bandas organizadas que cometen delitos contra los ciudadanos.

Testimonios Comunitarios

Olinto Castillo, habitante del Barrio Andrés Bello, aseguró que, “hoy estamos trabajando conjuntamente con la Policía Comunal y la Guardia Nacional en el Plan Patria Segura, por lo que últimamente hemos reducido el delito del 60% y se ha visto la mejoría con el apoyo del pueblo”.
Por su parte, Corelia Yelamo, residente de Bella Vista 1, afirmó que “estamos dándole el mayor apoyo al Estado y en la parte educativa estamos solicitando reforzar a las instituciones porque tenemos liceos emblemáticos en la zona, para proteger a los jóvenes de la parroquia Miguel Peña”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario