lunes, 22 de octubre de 2012

Policía Municipal de Valencia realizó varios actos en beneficio de la seguridad en Valencia

Valencia, 22 de Octubre de 2012 (Prensa Iampoval). En horas de la tarde del domingo funcionarios de la Policía Municipal de Valencia detuvieron a dos mujeres y un adolescente por hurto a una oficina en el edificio Don Pelayo “E” en el casco central de la ciudad.

Así lo informó el director de la Policía Municipal de Valencia, Chessar López quien señaló que efectivos de la Brigada de Patrullaje Vehicular realizaban un recorrido por la calle Montes de Oca, cuando fueron abordados por un ciudadano que denunció estaba ocurriendo un hurto en un despacho jurídico del mencionado edificio.

Inmediatamente ingresaron a las instalaciones, encontrando a dos mujeres y un adolescente bajando un aire acondicionado y con los equipos de computadora e impresoras en el pasillo del edificio, razón por la cual le dieron la voz de alto, aprehendiendo a Neira del Carmen Villegas Mena de 30 años, a Yeli Maritza Rodríguez Aparicio, 31 años y a un adolescente de 17 años.

Todos fueron trasladados al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar y puestos a la orden de las Fiscalías Vigésima Sexta y Vigésima Séptima del Ministerio Público del estado Carabobo y del CICPC.

Moto recuperada

Una moto marca Bera, modelo jaguar, color blanco, sin placas, fue recuperada la noche del domingo en la calle principal del sector cinco de Las Palmitas, en la parroquia Rafael Urdaneta.

López detalló que funcionarios de la PM realizaban labores de patrullaje en la zona cuando avistaron a un grupo de personas, que al percatarse de la comisión policial accionaron armas de fuego, hiriendo a un funcionario, por lo que emprendieron veloz huída y dejaron la moto abandonada. Este caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Superior.

Detenidos por alteración del orden público

En la avenida Lara, específicamente en la parada de transporte de la ruta Flor Amarillo, fueron detenidos dos hombres, identificados como Douglas Mina Riascos de 29 años y Adrián Amador Sánchez Noguera, de 39; por alteración del orden público.

Relató López que estos sujetos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y escuchando música a alto volumen, razón por la cual los funcionarios se acercaron para imponer el orden, sin embargo uno de los sujetos se despojó de la ropa e incitaba a los funcionarios a pelear, obstaculizando además el tránsito del transporte público.

A pesar que la comisión trató de dialogar, los sujetos continuaron con una actitud hostil y agresiva, por lo que fueron aprehendidos y trasladados al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar, donde los remitieron a la Fiscalía Séptima del Ministerio Público y del CICPC.

Aprehendido con tres registros policiales
En otro procedimiento fue detenido Guillermo Jonathan Morales Pineda de 35 años de edad por resistencia a la autoridad y al ser revisado a través del Sistema Integrado de Información Policial presentó tres registros policiales, por robo de fecha 19-03-1998, por actos lascivos del 05-05-1995 y por sustancias psicotrópicas y estupefacientes de fecha 19-05-2003.

Morales Pineda se encontraba a bordo de una motocicleta en Ciudad Plaza, en la parroquia Rafael Urdaneta, cuando fue visto por la comisión de la PM y este mostró una actitud sospechosa. No obstante acató el llamado de las autoridades luego de la revisión corporal asumió una actitud agresiva y trató de huir, por lo que fue trasladado al Centro de Coordinación Policial y puesto la orden de la Fiscalía Décima Séptima.

El director del cuerpo de seguridad local, dio a conocer que también fue detenido Víctor Manuel Mota Nieves de 20 años, luego de haberle incautado un envoltorio de presunta droga denominada marihuana. Esto ocurrió en el sector cuatro de Las Palmitas, donde el joven trató de huir y refugiarse en una vivienda del sector.

Amparados en el Artículo 210 del Código Orgánico Procesal Penal, los funcionarios entraron a la casa y le dieron captura al joven, quien fue trasladado al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar y puesto a la orden de la Fiscalía Décima Segunda del Ministerio Público y del CICPC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario