jueves, 24 de enero de 2013

Comuna Agropecuaria Negro Primero la mejor Comuna del país realizó elecciones de sus voceros en Carabobo











Hecho histórico en el municipio Valencia

Realizadas las elecciones para conformación
de Comuna Agropecuaria en Negro Primero
La juramentación se realizará el viernes en el sector Los Naranjos
Valencia 21 de enero de 2013 (Prensa Alcaldía).- Desde tempranas horas de la mañana de este domingo se realizaron elecciones a fin de elegir a voceros al autogobierno para conformar y constituir la Comuna Agropecuaria de la parroquia Negro Primero.
Esta parroquia abarca más de un 59 por ciento del territorio valenciano conformada por 38 consejos comunales,  por lo tanto cuenta con un total de 4 mil 305 electores de los cuales jóvenes mayores de 15 años pudieron ejercer su derecho al sufragio ante las comisiones del CNE, quienes apoyaron y supervisaron los comicios para garantizar legitimidad y transparencia en el proceso.
Los votantes tuvieron la oportunidad de elegir uno o dos de sus candidatos al autogobierno por instancias, entre ellas: Unidad administrativa, Unidad Contraloría Social, Economía comunal, Planificación Comunal, Parlamento Comunal, Parlamento y Planificación y Parlamento Socio productivo.
Erdwin Borges, miembro de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora en el estado Carabobo durante un recorrido por varios puntos de votación constató la participación de los habitantes de esta población para definir el rumbo de la ciudad comunal, mencionó “es una acción histórica donde se elige la voceros de esta parroquia para la creación de la primera comuna en el país”.
Informó que son 105 comunas a nivel nacional y en esta primera fase de organización y registro hay 45 comunas de las cuales la parroquia Negro Primero es la primera creada a cargos del autogobierno “un proyecto de construcción   que se viene construyendo desde hace más de 4 años junto al Frente Campesino Ezequiel Zamora  y el Centro de Formación Simón Rodríguez,”.
Acotó que ya se han construido dos ciudades comunales; Simón Bolívar que se encuentra entre Barinas, Apure, Táchira y frontera con Colombia y Abejales, localizado en el estado Táchira.
Por su parte, Lucrecia Ávila, representante la Comuna Agropecuaria Negro Primero explicó que este lunes todas las comisiones electorales tendrán como punto de encuentro la Sala Social del sector Los Naranjos para la revisión y llenado de actas de toda la parroquia para efectuar el día viernes la juramentación de los candidatos elegidos.
Recalcó que la elección del autogobierno y del parlamento popular otorgará a los elegidos la responsabilidad de llevar las riendas de la comuna en concordancia con el poder popular para debatir las principales necesidades de las comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario