miércoles, 6 de febrero de 2013

El Partido político Primero Justica declarado en la Asamblea Nacional como el más ladrón de Venezuela y del mundo



06/02/13.-Con una solicitud de detención al Ministerio Público para los diputados Richard Mardo, Juan Carlos Caldera y Gustavo Marcano, del partido Primero Justicia, culminó ayer la plenaria de la Asamblea Nacional luego de que los legisladores aceptaran que recibieron fondos no declarados al fisco con la finalidad de hacer trabajo político.
“Claro que hay gente que me ayuda porque cree en mí, porque sabe que los recursos que nosotros conseguimos es (sic) para ayudar a la gente”, aseguró el diputado de Primero Justicia, Richard Mardo, tras ser denunciado por presuntos actos de corrupción.
Su reacción se produjo luego de que el presidente del Poder Legislativo, Diosdado Cabello, mostrara ante la plenaria media docena de cheques emitidos por empresas contratistas de alcaldías al mando de PJ y que fueron cobrados por Mardo.
“Esto solo es una muestra; si tuviésemos todos los cheques habría que cargarlos en una camioneta. Ni una sola de esas contribuciones se declararon ante el CNE. ¿Para dónde se fueron?”, inquirió Cabello.
Asimismo, presentó una copia de la nómina de la Alcaldía de Lechería donde varios concejales,diputados y militantes del partido aurinegro cobraban honorarios profesionales sin rendir cuenta, durante la gestión que realizó el diputado Marcano en ese municipio.
“Esto no es nada personal, sino la denuncia de una organización mafiosa, de un cartel que ha utilizado la política para hacer negocios”, fustigó el parlamentario.
ACTO EN FLAGRANCIA
“A confesión de parte, relevo de pruebas”, indicó el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Pedro Carreño, quien pidió a la plenaria extender al Ministerio Público una orden de aprehensión contra los tres diputados.
“Los diputados confesaron los hechos de los que se les está acusando. Estamos entonces ante un acto en flagrancia que permite solicitar su detención”, explicó Carreño.
La solicitud fue aprobada por el pleno de la Asamblea. El objetivo, precisó Cabello, es que este caso trascienda el ámbito de la Asamblea y que “vaya hasta las últimas consecuencias”.
“Vamos al Tribunal Supremo deJusticia, a la Fiscalía, a donde tengamos que ir para que se tomen las medidas para combatir la corrupción desde la raíz”, agregó el presidente del cuerpo Legislativo.
ANDRÉS PARAVISINI RODRÍGUEZ/CIUDAD CCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario