martes, 5 de febrero de 2013

PoliCarabobo aprehendieron a 34 personas durante primer fin de semana de febrero


(Valencia, 04 de febrero de 2013. Prensa Gob. Bolivariana de Carabobo).-Funcionarios de la Policía de Carabobo (PC) aprehendieron a 34 personas e incautaron cuatro armas de fuego durante el primer fin de semana del mes de febrero, dando cumplimiento al operativo “Cerco Policial”, desplegado por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach y siguiendo los lineamientos del Secretario de Seguridad Ciudadana, general (GNB) Arquímedes Herrera Ruso.

El director del cuerpo de seguridad estadal, comisionado (PNB) Efraín Mejías, informó que los efectivos policiales también verificaron a través del  Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), un total de 4 mil 022 personas, 1 mil 425 motocicletas y 759 automóviles, para dar mayor efectividad al “Punto y Patrullaje”.

El comisionado Efraín Mejías, destacó que entre los detenidos del fin de semana se encuentran dos hombres de 23 y 28 años de edad, quienes presuntamente mantenían secuestrada dentro de una unidad colectiva a una joven de 25 años, cuando se desplazaban por la estación de servicio Chaparral de la autopista del Sur.
 
Los sospechosos fueron sorprendidos por los oficiales de la Coordinación de Vigilancia y Transporte Terrestre de la PC en ese sector y les incautaron una pistola marca Astra, modelo A-75, calibre 9 mm, serial 26043-95A, con un cargador contentivo de siete municiones. Asimismo, retuvieron el vehículo en el que viajaban marca Encava, modelo ENT-900.S./360360910, color blanco, matrícula 26A74AG.

Mejías resaltó otros casos como la captura de un ciudadano de 21 años de edad, por el porte ilícito de una pistola, color negro, marca Pietro Beretta, modelo 84F, calibre 3.80mm, cargada con un cartucho del mismo calibre sin percutir. La referida arma de fuego, al ser verificada a través del Siipol, resultó solicitada por la Subdelegación Mariño del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) desde el año 2008, bajo el expediente N° I-031676.

Además, dio a conocer que en el municipio Los Guayos, un joven fue apresado por presentar una solicitud ante el Juzgado Segundo de Funciones, Control y Asistencia del estado Carabobo, según documento No. C2 V-002-2012, de fecha 21-09-2012, por el delito de violencia física. Mientras que en el eje costero de la entidad carabobeña, oficiales de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas detuvieron a un hombre de 20 años de edad, quien tiene una orden de captura ante el Juzgado de Puerto Cabello, según  expediente GP11-P-2010-000156, de fecha 22/11/2012.

De igual forma, el director de la PC, apuntó  que agentes destacados en la estación policial Los Guayos confiscaron una pistola, modelo Browning, calibre .765mm, con cacha y empuñadura metálica, con una cacerina totalmente oxidada sin cartuchos y un facsímil negro, de material sintético.

En el procedimiento, llevado a cabo la madrugada del sábado en el callejón Santa Rosa de Los Guayos, quedaron detenidos dos jóvenes, de 21 y 18 años de edad, a quienes, además de las referidas armas, también se les decomisaron dos bolsas de tamaño regular con presunta marihuana.

Igualmente, aseguró que fueron incautadas cuatro armas de fuego y que los detenidos, involucrados en hechos de secuestro, porte ilícito de armas de fuego, resistencia a la autoridad, tenencia de presunta droga o por presentar solicitud, quedaron bajo la potestad del Ministerio Público para que se lleve adelante la investigación que amerite el caso.

El director de la Policía de Carabobo aseguró  que, durante el mes de febrero los funcionarios del cuerpo policial estarán desplegados, dando cumplimiento al Cerco Policial, creado y desplegado por el gobernador del estado Francisco Ameliach, a través del Órgano Superior de Seguridad, que está bajo la responsabilidad del GB Arquímedes Herrera Ruso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario