Boston, 5 de febrero de 2013.- El pasado domingo 3 de febrero se celebró un servicio inter religioso para orar por la salud del presidente de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías en la histórica Iglesia Covenant en la ciudad de Boston
El servicio, que contó con una gran asistencia de los movimientos sociales y comunidades religiosas de base, fue convocado por la organización venezolana "Boston Bolivarianos", conjuntamente con el Pastor Mike Clark, de la Iglesia Metodista San Juan de Watertown, Massachusetts y el Reverendo James P. Keller de la Iglesia Presbiteriana de Jamestown, Rhode Island.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Selene Acosta, en representación de la comunidad venezolana, quien agradeció a los presentes -creyentes y no creyentes- por su gesto de humanidad, amor y solidaridad. Seguidamente los líderes religiosos emitieron sus emotivos mensajes de esperanza, Fé y sanación. El Reverendo Keller leyó un pasaje del evangelio de San Lucas, y exhortó a los presentes a demostrar su amor por el Presidente Chávez siendo solidarios con su obra revolucionaria, apoyando su mensaje y acción; el Pastor Clark hizo referencia a sus visitas a Venezuela, donde pudo conocer al Presidente "el Presidente Chávez, siguiendo las enseñanzas de Jesucristo, ha dedicado su vida a los pobres" explicó, dando ejemplos de las Misiones Sociales.
El Obispo Filipe C. Teixeira, perteneciente a la Diócesis de San Francisco de Asís, pidió a Dios por la pronta recuperación del Presidente para que pudiera continuar su obra social, su opción por lo pobres. Por su parte, el Awo (Sacerdote) Yoruba Tony Van Der Meer, pidió a las deidades Africanas traer sanación al Presidente, cuidarlo y protegerlo; y finalmente el Sacerdote Hindú Subash Sehgal dirigió una oración-meditación para restaurar los mantras del equilibrio y traer salud al Jefe de Estado venezolano.
Los mensajes de los religiosos fueron armonizadas con momentos musicales alternados. "Vos sos el Dios de los pobres" del nicaragüense Carlos Mejía Godoy, "Casas de cartón" y "No basta rezar" del cantautor venezolano Alí Primera, fueron interpretadas por el guitarrista Jonathan Keller. La pianista y cantante Erin Quinlan interpretó "Hay algunas cosas que no se saben" (góspel Afroamericano), y "Amazing Grace" (himno protestante). Se escuchó también la pieza "Padre nuestro de los mártires", de las Comunidades Eclesiales de Base. Para concluir, la percusionista Nisha Purushotham reconfortó a los asistentes con el ritmo de sus tambores.
El emotivo evento contó con la presencia del Cuerpo Diplomático venezolano acreditado en la ciudad, así como del hermano país de El Salvador. Igualmente asistieron representantes de otras Iglesias y creencias, como la comunidad musulmana, y varias organizaciones sociales y ONG's, entre ellas Citizens Energy Corporation, Proyecto Hondureño, Chelsea Contra la Guerra, Cuba Solidarity, Tecnología por el Cambio, Polo Democrático de Colombia en Boston y South Asians for Global Justice.
No hay comentarios:
Publicar un comentario