martes, 5 de febrero de 2013

Gobernador Ameliach: El 4-F sembró la revolución en el corazón del pueblo


Gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach Gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach Foto: Dennis Linarez
El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, indicó este lunes que la rebelión cívico- militar encabezada por Hugo Chávez Frías el 4 de febrero de 1992 marcó el inicio de la revolución bolivariana y la sembró en el corazón del pueblo venezolano.
Durante la jornada registrada hace 21 años, los jóvenes militares combatieron contra las políticas neoliberales y profundamente excluyentes representadas por el  de Carlos Andrés Pérez y que sumían en la miseria a la mayoría de los venezolanos.
Chávez, con tan sólo 38 años, lideró el movimiento cívico-militar "con el cual se marcó el inicio hacia la patria democrática y la soberanía de este país, que ahora es  de una revolución en la que manda el pueblo", expresó Ameliach, quien participó en la rebelión del 27 de noviembre de 1992.
En aquel momento, el actual gobernador de Carabobo dirigió, con rango de capitán del Ejército, a un grupo de soldados que intentó liberar al comandante Chávez de su  de reclusión en Yare, estado Miranda, tras la sublevación ocurrida casi 10 meses antes.
Ameliach señaló además que aquel 4 de Febrero los jóvenes militares rebeldes le dijeron al pueblo que no estaba, que contaba con una Fuerza Armada Patriota que lo acompañaría en sus reivindicaciones .
También destacó que a 21 años de aquella jornada histórica, y a 14 años de la revolución socialista, "podemos afirmar que el chavismo es un sentimiento nacional que va más allá del  Chávez, ya podemos decir que el chavismo es un pensamiento, incluso una doctrina ideológica que podrá estudiarse en las  y que trasciende más allá de , en el mundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario