martes, 10 de julio de 2012

Alcaldìa de Valencia continùa trabajando en recuperaciòn del Boulevard Constituciòn



Alcaldía Bolivariana de Valencia a través del Instituto de Desarrollo Urbano de Valencia (Induval), ha venido desarrollando un plan de rescate y rehabilitación del boulevard Constitución ubicado en el casco central del municipio, como parte de la construcción de la ciudad modelo puesta en marcha por la gestión del Alcalde Bolivariano Edgardo Parra.

El director de Induval, Lcdo. Marcos Meléndez, informó que dentro de dicho plan de rescate y rehabilitación se han efectuado inspecciones a los comerciantes formales que hacen vida dentro de la mencionada zona en las que se ha observado que muchos de ellos no poseen instalados en los desagües sistemas de trampa grasas, por consiguiente han estado vertiendo los desechos de grasa directamente en los drenajes del boulevard.


En este sentido, por la conducta errónea de los comerciantes al ocasionar un daño ambiental a la belleza y estabilidad de los espacios públicos de la ciudad, el Instituto de Desarrollo Urbano de Valencia (Induval) conjuntamente con el Instituto Municipal del Ambiente (IMA), se han dado a la tarea de abrir procedimientos administrativos por ilícitos ambientales, en los cuales se impondrá una multa y se iniciará el proceso de adecuación de los trampa grasa, señaló Meléndez.


Asimismo, indicó que será otorgado un plazo meritorio de 15 días para la adecuación de los desagües, que en caso de incumplimiento del mismo se procederá a la revocación de la licencia de actividades económicas por parte de la Dirección de Hacienda de la Alcaldía Bolivariana de Valencia.


 “Estos operativos en materia ambiental y reordenamiento urbanístico se van a estar realizando cada tres meses dado que resultaría inconveniente que después de invertir tantos recursos en la rehabilitación integral de la infraestructura del boulevard Constitución el desarraigo moral de sus usuarios haga que se dañe en poco tiempo”, destacó Marcos Meléndez, director de Induval.


Un Boulevard Constitución en mejores condiciones

En cuanto a los avances en los trabajos de rescate y rehabilitación del boulevard Constitución mencionó que el cronograma se ha estado ejecutando de manera satisfactoria; ya se realizó el vaciado y reestructuración de la cerámica en las calles Vargas, Comercio, Páez e Independencia.


De igual forma, apuntó que las labores de limpieza de los sistemas de drenajes están  completos, aunque resaltó que se van a tener que repetir en algunos aspectos debido al incumplimiento de las normativas ambientales por parte de los comercios relacionada  a los trampa grasa.

“Por los buenos resultados que se han obtenido, aspiramos que para finales del mes de octubre, más tardar a principios de noviembre, esté lista la obra; recordemos que está planificada para doscientos cincuenta días, sin embargo, se esta haciendo todo lo humanamente posible dada la imperiosa necesidad de completarla”, resaltó el director de Induval.

Compra, venta y demolición de casas con valor histórico

Por otra parte el director de Induval, Lcdo. Marcos Meléndez, indicó acerca de la compra, venta y demolición de las casas con valor histórico realizada por nuevos comerciantes que serán aplicadas severas sanciones económicas.


Marcos Meléndez recalcó que asimismo serán abiertos procedimientos administrativos en articulación con la Cámara Municipal, además de solicitar los títulos de propiedad de los terrenos sobre los que están construidas las infraestructuras a quienes hagan esta compra, venta y posterior demolición.


“Dichas medidas son tomadas debido a que muchas de las casas están construidas sobre la cabida ejidal, lo que quiere decir que estas personas solo están comprando la infraestructura más no los terrenos, por lo tanto al demolerla no poseen la titularidad de la tierra donde pretenden construir la nueva edificación”, subrayó Meléndez.


Por consiguiente, hizo un llamado a los nuevos emprendedores, empresarios y constructores a asesorarse de manera gratuita con los técnicos expertos de Induval acerca de las distintas formas que hay de desarrollar edificios de varios niveles con características rentables sin necesidad de destruir lo que tiene valor patrimonial y con ello evitar apropiarse ilegalmente de un terreno que pertenece a la cabida ejidal.


Para finalizar es importante resaltar que con la puesta en marcha del mencionado rescate, rehabilitación y reordenamiento urbanístico, la Alcaldía Bolivariana de Valencia a través del Instituto de Desarrollo Urbano de Valencia (Induval), continúa trabajando por mejorar la calidad de vida del colectivo y por construir la ciudad que los valencianos y las valencianas merecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario